martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesNew York Daily News pide renuncia de Trump

New York Daily News pide renuncia de Trump

New York.- La actitud agresiva y desafiante del magnate republicano Donald Trump, ha provocado que republicanos y medios de comunicación pidan que abandone la carrera por la presidencia.

“Esto no es una broma”, así tituló su portada el New York Daily News haciendo un llamado al aspirante a la Casa Blanca por los republicanos, Donald Trump, para que abandone la carrera presidencial.

En un artículo publicado el pasado martes, el periódico pidió a Trump que terminara a su campaña, esto como consecuencia de los comentarios que hizo el empresario contra su rival demócrata Hillary Clinton y que muchos vieron como una amenaza de violencia hacia la fémina.

“Donald Trump debe poner fin a su campaña por la Casa Blanca en un ajuste de cuentas con su propia locura, mientras que ruega porque nada surja de sus reflexiones acerca de un asesinato de Hillary Clinton”, suscribió el periódico.

 “Trump no puede ofrecer ninguna disculpa suficiente para compensar por insidiosamente restar importancia al asesinato”, expresó el diario. “Tampoco puede explicar o justificar el plantar una idea que podría estimular a un seguidor demente a matar a un rival político, a un presidente o a jueces de la Suprema Corte”.

Además, el medio de comunicación instó a los republicanos a retirar su apoyo si Trump se niega a abandonar la campaña presidencial.

“En caso de que Trump no abandone su candidatura —como parece decidido a hacer—, el Partido Republicano, incluyendo al candidato a la vicepresidencia Mike Pence, deben mejor abandonar a Trump por jugar con el derramamiento de sangre política”, sugirió el impreso.

El Daily News ha sido un opositor enérgico del magnate republicano desde que anunció su candidatura, y en muchas ocasiones ha publicado portadas contra Trump. Sin embargo, su mayor opinión hasta el momento fue esta última en la piden que ponga fin a su campaña.

[pullquote]Donald Trump debe poner fin a su campaña por la Casa Blanca en un ajuste de cuentas con su propia locura[/pullquote]

“Desde la convención demócrata, el carácter ofensivo, la ignorancia y la inestabilidad de Trump han repugnado a los estadounidenses, incluyendo a los republicanos, en número creciente”, continúa el artículo. “Con notables excepciones, los funcionarios republicanos han permanecido incómodamente junto a Trump, mientras que repudian sus palabras y sus acciones. Ahora, él no les ha dado otra opción que abandonar a Trump”, sentenció.

Pero el periódico no está solo en esta opinión, el presentador de MSNBC, Joe Scarborough redactó un artículo en The Washington Post en el que también pide a los republicano dejar solo Trump. Sobre las presuntas amenazas a Clinton, el presentador cuestionó que más podría hacer el empresa que sea peor que «implicar el impacto positivo de un asesinato político.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments