domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesNew York Times ataca a Trump

New York Times ataca a Trump

EEUU.- Insultos a famosas y la infidelidad en su primer matrimonio han sido historias anecdóticas que se han mantenido en la cobertura mediática de Donald Trump.

Un nuevo artículo publicado este domingo por el diario The New York Times, ha colocado la relación del candidato con las mujeres de nuevo en el debate nacional y está irritando profundamente al aspirante republicano. Comentarios denigrantes sobre la figura o el peso, besos en los labios a modelos adolescentes y calificaciones de las mujeres en la escala del uno al diez son algunos de los temas abordados.

El artículo muestra la entrevista a varias mujeres que trabajaron con Trump o son cercanas a él y lo califican de «falso, mezquino e injurioso». El candidato republicano aspirante de llegar a la Casa Blanca, ya había aireado en entrevistas o en Twitter su opinión sobre famosas como la actriz Rosie O’Donnell, «tiene una cara gorda y fea» o Carly Fiorina quien fue su rival en la carrera presidencial «esa cara podía liderar el país”.

[pullquote]Este tema podría convertirse en uno de los más destacados al momento en que Clinton y Trump se enfrenten previsiblemente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.[/pullquote]

El artículo también resalta la opinión que tuvo el magnate en agosto de la presentadora Megyn Kelly, al indicar que la periodista debía tener la menstruación cuando le hizo varias preguntas difíciles sobre su relación con las mujeres durante un debate republicano.

La primicia del artículo del New York Times, es que saca a relucir las relaciones del candidato con mujeres en el ámbito privado, entre ellas varias modelos que participaron en los certámenes de belleza Miss USA y Miss Universo, presididos por Trump entre 1996 y 2015.

Entre las entrevistas, se encuentra la venezolana Alicia Machado que después de ganar el título de Miss Universo en 1996, aumentó algo de peso y pidió ayuda a los organizadores del certamen para perderlo. La modelo aseguró que después de que Trump la hiso pasar por la vergüenza de hacer ejercicios delante de más de 90 medios de comunicación, quedo con problemas de , con anorexia y bulimia durante cinco años y ha tenido que recurrir en los último 20 años a muchos psicólogos para combatir el problema.

Trump aceptó el haber presionado mucho a Machado por haber ganado peso «De eso me declaro culpable», pero negó el resto de acusaciones del artículo, como la de Temple Taggart, Miss Utah en 1997, quien afirmo en el diario que Trump se le presentó besándola en los labios; o la de Carrie Prejean, que dijo que el magnate seleccionaba a las candidatas de Miss USA «entre las que encontraba atractivas y las que no».

Este tema podría convertirse en uno de los más destacados al momento en que Clinton y Trump se enfrenten previsiblemente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dado que el magnate necesita ganar más votos femeninos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments