viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesNewell's: Advíncula, la única gestión en pie

Newell’s: Advíncula, la única gestión en pie

Rosario.- Obligado a cambiar la imagen, no hay indicios positivos que den lugar a la tranquilidad. Los días transcurren, y La Lepra no logra reforzar al plantel con jugadores trascendentes. Para colmo, los nombres que estuvieron más cerca de arribar al Parque, a último momento, terminaron firmando para otra institución. Al día de hoy, solo llegó Sebastián Domínguez. Luis Advíncula, es la posibilidad más firme (ver aparte). 

Un paupérrimo 2015, parece no haber alcanzado para poner todas las cartas en la mesa y buscar modificar los aires. Desde la Comisión Directiva, se realizaron diversas operaciones que parecían tener final feliz, pero, finalmente se cayeron abruptamente. Además del caso del chileno, Juan Pedro Fuenzalida, que posteriormente a pedir unos días para firmar, selló su vínculo con la Universidad Católica, se sumó la situación de Brahian Alemán, quién tuvo todo abrochado con Newell’s, pero con el correr de las horas, se fue a la Liga Universitaria de Quito. El mediocampista, ex Arsenal y Unión, luego de concretar su salida del Barcelona de Ecuador, había dado el OK para avanzar en las gestiones, y todo indicaba que iba a calzarse la Rojinegra. No obstante, prefirió optar por otra opción.

Sebastián D’ Angelo, la segunda incorporación

Posteriormente a la salida de Oscar Ustari y teniendo en cuenta que a Luciano Pocrnjic solo le restan seis meses de contrato, desde el club se inició el rastrillaje para tener un arquero suplente. Con el pase en su poder, el ex – Boca y Tigre fue el apuntado, y firmó ayer por la tarde su vínculo con la institución del Parque.

Advíncula, el posible batacazo

En un contexto en el cual falta las noticias positivas, el Mundo Leproso intenta confirmar la llegada del peruano Luis Advíncula. El lateral derecho, que tuvo una muy buena labor en la pasada Copa América, podría arribar en los próximos días.

Actualmente en Bursaspor, Hamza Hamzaoglu, su nuevo Director Técnico, no lo tendrá en cuenta, por lo que desde la entidad turca ya le buscan un nuevo destino. En los planes, apareció Newell’s, que se lo llevaría a préstamo por un año, con una una opción de compra de un millón y medio de dólares.

El marcador de punta de 25 años, comenzó su carrera en Juan Aurich, en el 2009, y luego pasó al Sporting Cristal. A mediados del 2012, se dio su trasnferencia al viejo continente, cuando fichó para el Hoffenheim de Alemania. Desde ahí, estuvo en Ponte Preta de Brasil, Vitória Setúbal de Portugal y en última instancia, Bursaspor de Turquía.

Los puestos a cubrir

Junto a las zonas ya enunciadas en las líneas anteriores, hay que recordar, que Lucas Bernardi pretende mejorar sus recursos en otros sectores. Los principales son: marcador de punta izquierdo, mediocampista central mixto y extremo.

Los que viajaron a Mar del Plata

Los 30 jugadores que harán la pre temporada son los siguientes:

Arqueros: Sebastián D’ Angelo, Kevin Humeler, Luciano Pocrnjic y Ezequiel Unsain.

Defensores: Gabriel Báez, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez, Franco Escobar, Lisandro Martínez, Nehuén Paz, Tiago Ruíz Díaz y Milton Valenzuela.

Mediocampistas: Yoel Arriola, Mauro Formica, Emiliano Franco, Jalil Elías, Daniel Mancini, Diego Mateo, Lucas Mugni, Braian Rivero, Denis Rodríguez y Hernán Villalba.

Delanteros: Lucas Boyé, Héctor Fertoli, Ignacio Huguenet, Franco Pérez, Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Mauricio Tévez y Joaquín Torres.

Cabe resaltar, que fueron borrados de la lista Leandro Fernández, Víctor López, Víctor Figueroa y Martín Tonso, futbolístas que en el último año, habían tenido muchos minutos en cancha.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments