lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesNewell's: Año nuevo, caras viejas

Newell’s: Año nuevo, caras viejas

Rosario.- Un nuevo ciclo comenzará hoy por la tarde cuando La Lepra abra oficialmente la Pretemporada 2016. A pesar del mal año que atravesó, no hubo cambios hasta el momento. Nombres nuevos todavía no hay, y solo se fueron dos jugadores del viejo plantel. En la semana entrante, se esperan avances en materia de refuerzos.

Focos abiertos hay, es cierto. Sin embargo, no deja de hacer ruido, que después del pésimo 2015, que solo cosechó fracasos no haya cartas diferentes en la mesa para comenzar una nueva etapa. Con las ausencias de Oscar Ustari y Hernán Bernardello, el conjunto de Lucas Bernardi, intentará cambiar los aires. A su vez, mientras entrenan los futbolistas a disposición, se mira de reojo el entramado de las negociaciones, esperando por definiciones en un lapso cercano.

Juan Pedro Fuenzalida es el que está más cerca.
Con utilidad por el andarivel derecho, el chileno de pasado reciente en Boca, luego de quedar con el pase en su poder arregló rápidamente los números, y todo parece indicar que será el primer refuerzo. En días se concretaría la operación.

En tanto, otro con el que está todo acordado de palabra es Ciro Rius. El jugador de Defensa y Justicia tendría definido su arribo a Newell’s si no fuese por viejas declaraciones. Hace un tiempo, el ex Argentinos, admitió en medios radiales su «fanatismo» por Rosario Central y los hinchas Leprosos, al enterarse de su posible llegada, mostraron su repudio en las redes sociales. En este escenario, desde la Comisión Directiva esperan que el tiempo diga que será lo correcto: desestimar la oportunidad de un refuerzo o jugar una movida política arriesgada y traer al delantero.

Con menores posibilidades, pero con mayores ganas, desde la cúpula deportiva sueñan con Juan Manuel Insaulralde. El «Chaco», que prácticamente debutó en primera división con el equipo rosarino, es el apuntado. El marcador central, ya tuvo charlas con Roberto Sensini, quién admitió que es una de sus mayores debilidades. Insaurralde, por estas horas está tratando de cerrar su salida del Chiapas de México. Lo malo es que apareció un duro competidor: Boca. Sin dudas, será uno de los temas de la semana.

Por último, un nombre resonante también es el de Esteban Pavez, mediocampista de Colo Colo. Le hicieron llegar una oferta al club trasandino, pero la intención de éstos es la de vender. La idea de la CD es que Pavez presione para lograr un préstamo.

Las bajas

Oscar Ustari y Hernán Bernardello son los únicos jugadores del viejo plantel que emigraron; además de Juan Ignacio Vieyra, quién no tuvo minutos a lo largo del 2015, y jugará en Cerro Porteño.

Ignacio Scocco, es uno de los que desvelan a los mandatarios. Se espera por definiciones en un marco de total incertidumbre. El jugador jugará un papel fundamental para ver si finalmente es vendido a River.

Por otra parte, Luciano Pocrnjic continuará en Newell’s, por lo cuál, no se harán gestiones para conseguir un arquero alternativo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments