Newell’s debuta por Copa Argentina

110

Junín.- En el marco de los 32 avos de final, la lepra jugará su primer partido ante Sansinena de Bahía Blanca, institución que actualmente milita en el Federal B. Desde las 19:30 horas, dirige Fernando Echenique. Televisa TyC Sports.

Obligado a ganar. El conjunto rojinegro tiene un pasado reciente oscuro en lo que respecta a esta competencia. Desde su reinicio en 2011, fue de fracaso en fracaso, apenas una vez pudo superar la primera ronda, y luego quedó afuera rápidamente con un rival del ascenso. Hoy la situación es similar, el contexto parecido al de otros cotejos anteriores, pero el resultado final debe ser otro. Diego Osella apuesta a poner lo mejor, ante un adversario que se juega el partido de su vida.

Habitualmente en el certamen argentino, Newell’s se enfrenta a rivales de un gran nivel. En ese sentido, si bien en la mayoría de los encuentros fue a buscar los tres puntos, las formas siempre fueron a partir de la segunda pelota o, a través de su mejor argumento, la presión en zona media – semi alta, y a partir de ahí terminar fugazmente la jugada. Pero hoy el escenario será otro. Sansinena se replegará, algo a lo cuál últimamente la lepra no está acostumbrado a enfrentar, por lo que deberá tener mayor volumen de juego.

Osella, pensando en aceitar el funcionamiento, dispuso la roptura del doble cinco. Jalil Elías no estará entre los presentes y entrará Mauricio Tevez, un externo que tiene una velocidad considerable. Por lo pronto se asume que Ivan Silva (que entró para ocupar la zona de Diego Mateo) estará solo en el sector defensivo. Es probable que Maximiliano Rodríguez o Mauro Formica de a ratos retrocedan unos metros para colaborar en la gestación. También cabe destacar que volverá al ruedo Sebastián Domínguez, que ingresará en lugar de Nehuén Paz.

Pasando en limpio, esta es la oncena que jugará: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Mauricio Tevez, Iván Silva, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé y Héctor Fertoli.

Sansinea quuiere “cumplir el sueño”

En contrapartida, los comandados por Mauro Laspada saben de sus limitaciones y apuestan a vivir un momento único. Entienden que la Copa Argentina es una competencia que da lugar a la sorpresa, pero también tienen en claro que es una oportunidad única para enfrentar a jugadores de la talla de Maximiliano Rodríguez.

Su director técnico, en Tirando Paredes (El Cairo, 105.7), fue contundente: “Siempre jugamos 4-3-1-2, pero con Newell’s no será así“. Y agregó: “Sansinena intenta jugar bien al fútbol. En el Federal B se impone al otro equipo. Tenemos jugadores de experiencia”, pero luego volvió a ratificar lo que todos piensan: si no cambian su filosofía para estos 90 minutos, la tendrán muy complicada.

Por último, el ex mítico defensor de Olimpo de Bahía Blanca, avisó: “Por afuera tenemos laterales con mucha llegada. Ellos van a tener que buscar el partido y no están acostumbrados, pueden cometer errores”.

En definitiva el equipo que se encuentra 5to en el Federal B, todavía no definió su alineación titular, pero se estima que será la siguiente: Leandro Evangelisti; Matías López o Eric Lischeske, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Brian Garino, Nicolás Ballestero, Walter Linares, Juan Schefer; Diego Gimenez o Brian Scalco y Mariano Mc Coubrey.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *