lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesNewell's fichó a un jugador de Selección

Newell’s fichó a un jugador de Selección

Rosario.- Una de las mejores refuerzos del verano, sin dudas. La Lepra, ayer, oficialmente expuso la contratación de Luis Advíncula, peruano que tuvo una destacada Copa América 2015. Su último club fue el Bursapor de Turquía, que lo cedió por un año sin cargo y con opción de compra de €1.500.000.

El lateral derecho de 25 años, llegó ayer a Mar Del Plata, se realizó la revisación médica correspondiente,  firmó y hoy por la mañana, se puso a la disposición de Lucas Bernardi.

Advíncula, además se puede desempeñar de mediocampista, aunque, el puesto que lo destaca, es el de marcador de punta con capacidades ofensivas, ya que es un jugador de mucha velocidad.

Previamente a su llegada al club Rosarino, el peruano actualmente indiscutido en su Selección, tuvo una extensa trayectoria. En el fútbol sudamericano, hizo carrera en Juan Aurich y Sporting Cristal de Perú, y Ponte Preta de Brasil. En Europa, tuvo participación en el TSG 1899 Hoffenheim de Alemania, Vitória Setúbal de Portugal y Bursaspor de Turquía, siendo los últimos dos clubes, los de mayor cantidad de partidos jugados. En Bursaspor, 14 fueron los cotejos que disputó a lo largo del segundo semestre de 2015.

De esta manera, Luis Advíncula, se convirtió en la tercera cara del equipo de Lucas Bernardi. Sebastián Domínguez, en la zaga central, y Sebastián D’ Angelo, para ser suplente en el arco, fueron los otros jugadores que se agregaron al plantel.

El arribo de Nahuel Zárate, con trabas

En las últimas horas, el acuerdo que estaba prácticamente cerrado, encontró algunos inconvenientes que retardaron la operación. Es que Nahuel Zárate, a partir de que en junio finaliza su contrato con Boca, pretende irse libre. Sin embargo, desde el Xeneize, quieren un resarcimiento económico. Por lo pronto, dirigentes de Newell’s se encuentran en Buenos Aires para ver el futuro de las negociaciones y ver por qué camino continúan.

Sigue la pretemporada

El entrenador Leproso, en la práctica del día de la fecha, paró un posible equipo, plagado de jugadores de las divisiones inferiores del club. Dentro del mismo, falta el último en caer, Luis Advíncula. Además, está ausente Ignacio Scocco por cuestiones físicas (ver aparte).

Estos fueron los 11: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Sebastían Domínguez, Lisandro Martinez, Milton Valenzuela; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Mauro Formica, Joaquín Torres; Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé.

Por su parte, los suplentes estuvieron conformados por: Kevin Humeller; Jalil Elias, Thiago Ruiz Díaz, Marcos Cáceres, Nehuén Paz; Braian Rivero, Diego Mateo, Emiliano Franco, Lucas Mugni; Mauricio TevezTevez e Ignacio Hughenet.

En tanto, entrenaron aparte, Ignacio Scocco, Luis Advincula, Franco Perez, Daniel Mancini, Yoel Arriola, Héctor Fertoli.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments