domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesNewells goleó y complicó a Racing

Newells goleó y complicó a Racing

Rosario.- Se enfrentaron en Rosario, por la fecha 3 del torneo argentino, Newell’s y Racing. El local, sin Bernardi, estuvo mucho más preciso y tuvo en Mateo y Advíncula las figuras para la goleada ante un Racing que empezó el año como candidato y después de tres fechas ya empieza a tambalear.

Newell’s estuvo más despierto. Con el interinato de Vojvoda tras la renuncia de Bernardi, el equipo buscó por los costados encontrar la llave para abrir el partido. Y así lo logró: a los 29 minutos, Advíncula logró mandar un gran centro desde la derecha para que Emiliano Insúa se eleve y mande la pelota a la red. El gol fue desconcertante para un Racing lleno de suplentes que nunca supo como jugar el partido. Además, se lo vio perdido en la cancha, siempre regalando la pelota a los contrarios y sin saber bien cómo pararse en defensa para no sufrir.

Sólo diez minutos tardó la Lepra en volver a encontrar la posibilidad de anotar, esta vez era Scocco el que podía cabecear para aumentar la ventaja tras un tiro de esquina bien ejecutado por Denis Rodríguez, pero Schmidt -improvisado marcador por derecha- se le adelantó y en el intento de rechazo le clavó la pelota al ángulo a un Saja que no pudo hacer nada.

El primer tiempo terminaba mal para el equipo del Colorado Sava que puso suplentes y no le salía bien la movida de la rotación. Pero todo lo malo aún podía ser peor: Tito Noir, uno de los que mas le había cumplido a Sava, terminó de cerrar un muy mal primer tiempo haciéndose echar tras dos faltas seguidas y una protesta desmedida que el árbitro Pompei tradujo en doble amarilla para el delantero ex-Banfield y Boca.

En el segundo tiempo, Newells salió a aguantar el resultado, tranquilo, pero Racing no presentó nada distinto. Sin Noir en la cancha, Pereyra y De Paul se repartieron los costados y dejaron bien solo a Lisandro López que para recibir la pelota tenía que bajar a mitad de cancha. Muy difícil la tenía la Academia que, sin ideas, atacaba desordenado y regalaba contras que Newell’s desaprovechó una y otra vez.

A los 15 minutos, Sava se decició e hizo un cambio obligado, metió otro delantero: mandó a Roger Martínez a la cancha en lugar de Camacho. Pero sólo dos minutos después, Mateo metió un pase largo para Advíncula que puso el 3 a 0 y aumentó la ventaja del local.

El partido estaba ya terminado, desde el tercero la Lepra pudo meter uno, dos o tres goles más, pero equivocó el último pase o la definición. La Academia, ausente, fue el espectador de la goleada, traando de que De Paul haga magia el solo. El local atacaba y se daba el lujo de sacar a Mateo sólo para la ovación de la gente. A los 37 minutos, otro centro de Advíncula, ya figura destacada del partido, fue directo al centro del área para que Maxi defina de cabeza para el cuarto.

Ni siquiera el tiro del final le salió a Racing, que tuvo en Roger Martínez la posibilidad de meter el gol del honor, el colombiano encontró al arquero adelantado y definió bien sobre Unsáin, pero la pelota se fue cerca del palo derecho. Y ya cuando se cerraba el partido, Maxi Rodríguez mostró todo lo que todavía tiene para dar, se llevó la pelota por la derecha, amagó entre los defensores de la Academia y definió cruzado con toda la experticia en su haber.

Fue goleada de Newell’s y el resultado deja que hablar. En principio, porque con Bernardi este equipo no era tan efectivo ¿qué pasó para que en tres días cambie tanto el equipo rosarino? El clásico ante Rosario dejó mal a los jugadores, pero se redimieron con la goleada al albiceleste de Avellaneda. Del lado de Racing, dudas y mas dudas. Sava sigue sin mostrar a qué quiere que juegue el equipo, y esta demostración de cero fútbol preocupa a los hinchas. El domingo se jugará todas las cartas en el clásico contra Independiente.

Newell’s: Unsain; Cáceres, Formigliano, Domínguez, Insúa; Advíncula, Mateo, Maxi Rodríguez; Denis Rodríguez, Boyé, Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda

Racing: Saja; Schmidt, Vittor, Campi, Voboril; Pereyra, Vismara, Camacho, Noir; De Paul; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments