jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesNewell's igualó con Olimpo

Newell’s igualó con Olimpo

Mar del Plata.- La pelota empezó a rodar. Con muchos juveniles, el equipo de Lucas Bernardi, hizo su primer partido de pretemporada ante Olimpo de Bahía Blanca. Los titulares no pudieron establecer una diferencia; en tanto, los suplentes, ganaron por 2-1. Ignacio Scocco y Luis Advíncula, no sumaron minutos.

En el predio de Villa Maristas, La Lepra hizo su carta de presentación y pese a que hubo llegadas, no quebró el cero. Lo destacado en su formación, es que además de estar repleta de jugadores de la cantera (Ezequiel Unsain, Franco Escobar, Lisandro Martinez, Milton Valenzuela, Denis Rodríguez y Joaquín Torres), el esquema volvió a ser 4-3-3.

Mauro Formica, por su parte, después de estar afuera por tres meses por una lesión en el menisco (además había jugado solo dos partidos en el último semestre), estuvo en elenco titular y completó un tiempo de juego. Por su parte, el peruano Luis Advíncula, e Ignacio Scocco, luego de entrenar diferenciado en el día de ayer, no estuvieron presentes.

Datos del partido:

Olimpo (0): Champagne; Parnisari, Figal, Moiraghi y Quiroga; Barrientos, Miguez, Blanco y Borrego; Acuña y Amoroso.

Newell’s (0): Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Sebastían Domínguez, Lisandro Martinez, Milton Valenzuela; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez, Lucas Boyé y Joaquín Torres.

Cambios en el Rojinegro: Emiliano Franco por Mauro Formica, Luciano Pocrnjic por Ezequiel Unsain y Diego Mateo por Hernán Villalba.

Los suplentes, por su parte, se impusieron por 2-1. El primer tanto, lo marcó Emiliano Franco, tras una asistencia de Nehuén Paz, y el segundo, lo anotó Marcos Cáceres en una pelota parada.

La formación fue la siguiente: Luciano Pocrnjic; Jalil Elías, Thiago Ruíz Díaz, Marcos Cáceres, Nehuén Paz; Braian Rivero, Diego Mateo, Emiliano Franco; Mauricio Tévez, Ignacio Huguenet y Lucas Mugni.

¿Quiénes son Lisandro Martinez y Milton Valenzuela?

Martinez es uno de los chicos que promovió el entrenador de Newell’s en esta pretemporada y que tuvo la posibilidad de estar entre los 11 por primera vez hoy. Es un marcador central izquierdo de 17 años, que también puede desempeñarse como lateral. Según dijo el propio futbolísta, una de sus habilidades es «salir jugando de abajo».

Otro de los «debutantes», fue Milton Valenzuela. El lateral izquierdo, estuvo cerca de estar el año pasado en el Mundial Sub 17 de Chile, pero no formó parte de la lista definitiva. Valenzuela, tiene mucha capacidad ofensiva y finalización de jugada. También puede jugar de zaguero izquierdo.

Maximiliano Rodríguez tuvo un penal, y no lo disparó

Una acción pintoresca de los amistosos disputados se dio cuando La Fiera tuvo la oportunidad de abrir la cuenta mediante un penal y decidió no tirarlo, cediéndole la pelota al arquero Champagne en un acto de Fair Play.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments