martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesNewell's: La oposición preocupada, reclama información

Newell’s: La oposición preocupada, reclama información

Rosario.- El presente intranquiliza. Este semestre, Lucas Bernardi tiene que demostrar que está capacitado para comandar el futuro deportivo de La Lepra, y los refuerzos no le llegan. Esto genera impaciencia en los hinchas Rojinegros que, al margen de este receso, se produce por un acumulado de hechos que data de varios años. En este contexto, las principales agrupaciones opositoras se unieron a pesar de las «diferencias políticas», y presentaron un comunicado conjunto, dejando en claro su «profunda preocupación por la situación de desmanejo e improvisación que muestra la actual conducción». A su vez, le solicitaron a los mandatarios en ejercicio el esclarecimiento de diversos puntos.

En primer término, considerando que hasta el momento, Newell’s solo fichó a Sebastián Domínguez, un defensor que si bien impone su trayectoria, viene con un presente dudoso, y a Sebastián D’ Angelo, que arribó a Rosario para ser suplente, las agrupaciones clamaron por una «inmediata convocatoria a las distintas fuerzas políticas a una reunión informativa para conocer las razones por las cuales, en más de 40 días de receso, no se realizaron incorporaciones de jerarquía acorde a nuestra historia y grandeza». En el mismo punto, el texto justifica el malestar, recordando el famoso episodio, en el que la entidad del Parque estuvo sin director técnico por 60 días. Dicho y hecho, finalmente desembocó en la contratación del inexperto Gustavo Raggio, quién se encontraba en la quinta división de las Divisiones Inferiores, y que su único antecedente, había sido en Unión de Arroyo Seco.

El segundo tema enumerado pretende «conocer la realidad sobre la transferencia o no del jugador Ignacio Scocco». La eterna novela que tiene en vilo a los Leprosos, más allá de lo fútbolístico, llama la atención porque «es uno de los activos con mayor valor económico del club».

La última queja enmarcada, aduce a la «falta de información respecto a los jugadores que han sido prestados o dejados en libertad de acción y los que no van a ser tenidos en cuenta por el DT». Extraoficialmente, se pudo conocer que el entrenador no tendrá en cuenta a Víctor López, Leandro Fernández, Martín Tonso y Víctor Figueroa. No obstante, recién se pudo confirmar, cuando se supo el nueve de enero, quiénes viajarían a Mar del Plata para realizar la pretemporada. Otro ejemplo, que cita el comunicado es el «caso Vieyra». El juvenil, fue transferido a Cerro Porteño, pero los simpatizantes no pudieron enterarse del suceso hasta que el periodismo lo dio a conocer.

El mensaje llegando a su fin, manifiesta que «un club de la importancia (de Newell’s) no merece vivir este momento de incertidumbre». «Creemos que los errores del pasado y los pésimos resultados de los últimos años, encienden aún más la alarma. Estos, según nuestro análisis, son provocados por una conducción errática, y cerrada, que no admite colaboración ni consejos», cierran el comunicado Agrupación Dirigencial Newell’s Leproso (ADN),
Movimiento Faustino González (MFG) y Movimiento de Pertenencia Leprosa (MPL).

Las elecciones

Este año está previsto que se desarrollen los comicios en el mes de diciembre. Además del oficialismo, se espera un intenso movimiento político en el sector antagónico, que a fines de 2015 comenzó a gestar sus bases.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments