Deportes

Newell’s volvió a ganar

Rosario, Santa Fe.- Las rachas están para cortarse. Las etapas se finalizan, y un claro ejemplo de eso fue el partido de ayer. Quedó en evidencia que, a partir de un punto de inflexión, un equipo puede estar en alta y el otro en decadencia. Newell’s, continuando con su mejoría, jugó un gran primer tiempo. En contraposición, el Pincha no pudo jamás demostrar estar a la altura de las circunstancias y esta derrota se suma a la de la Copa Argentina.

Desde el minuto uno, el péndulo se inclinó para el lado Leproso. Tiro de esquina mediante, Lucas Boyé se anticipó en el primer palo y abrió el marcador. Solo 90 segundos necesitó Newell’s para estar en ventaja, haciendo algo que siempre le costó: convertir goles.

A partir del tanto, el equipo de Lucas Bernardi achicó los espacios hacia atrás. Esta estrategia se ha vuelto habitual en el Rojinegro desde el empate con Rosario Central. Desde ahí, en todos los encuentros utilizó esta forma de jugar y sacó siete de nueve unidades.

Estudiantes, obligado a jugar en campo adversario, no tuvo nunca afluente de juego para engranar situaciones de peligro y se notó ante un equipo que, mediante sus carrileros, intentaba explotar las bandas. Así fue como La Lepra de contragolpe tuvo varias llegadas de suma relevencia al arco de Hilario Navarro, pero entre Martín Tonso y Lucas Mugni se encargaron de dilapidarlas.

Un Pincha cansado por su partido de Copa Argentina no podía hilvanar pases y esto fue aprovechado por Denis Rodríguez, cuando en el epílogo de la primera parte, con una volea extraordinaria desde la medialuna del área, estableció el 0-2.

En la etapa complementaria, Gabriel Milito dispuso el ingreso de Lucas Rodríguez para abastecer de juego a los delanteros y Estudiantes mejoró sustancialmente. Desde las bandas, principalmente la zona marcada por Gabriel Báez, encontró huecos y empezó a llegarle cada más al juvenil arquero Ezequiel Unsain.

El portero se fue agigantando a medida que trascurría el cotejo y quedó demostrado apenas comenzaron los 45 minutos finales cuando le tapó un potentísimo penal a Diego Mendoza.

Posteriormente a la oportunidad malograda, fue por obligación más que por convicción el equipo plantense y pese a que molestó, siempre se encontró con Ezequiel Unsain, la figura estelar del partido.

Con el resultado consumado, Estudiantes cayó por segundo partido consecutivo en una semana negra, ya que quedó fuera de la Copa Argentina y luego perdió una chance para llegar a la zona de Libertadores. En contrapartida, Newell’s se sacó un peso de encima con el clásico empatado y después le ganó a San Martín cortando una sequía de victorias. Con estos tres puntos que consiguió de visitante (algo que no lograba hace seis meses), se consolidó un poco más para ingresar a la Liguilla de la Copa Sudamericana.

Marketing Digital Experience

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close