domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesNewell's y Racing buscan mejorar su juego

Newell’s y Racing buscan mejorar su juego

Rosario.- El fútbol en Argentina no para. Y para los que juegan la Copa Libertadores, esta expresión se puede extender a los próximos 30 días, en los que jugarán casi siempre cada tres días. Racing es uno de esos equipos, y el Colorado Sava ya empieza a hacer la rotación necesaria para no exigir demasiado a sus jugadores. Serán nueve cambios el miércoles para visitar a Newell’s, muchos de los habituales titulares ni siquiera viajarán a Rosario. Por el lado del local, las cosas tampoco vienen bien, Bernardi renunció tras perder el clásico y su sucesor aún es una incógnita.

¿Qué pasa en la Academia?

En Racing, la seguidilla de partidos puede salirle caro al plantel. Un jugador ya empezó a mostrar signos de sobre-exigencia, justamente su goleador, el que se convirtió en pieza clave y no quería quedar al margen de ningún partido. La Pantera Bou sufre una distención en el biceps femoral y está en duda para el clásico del domingo, de visitante, ante Independiente en el partido interzonal de la fecha. Sava tendrá que apelar a los rezagados: Licha López y Roger Martínez, entre ellos saldría el acompañante de Milito en el clásico.

De los titulares del último partido, el técnico decidió que se queden: Pillud, Sánchez, Grimi, Cerro, Acuña y Milito (aparte de Bou, que inicia su recuperación). Aued y Romero viajarán pero ocuparán un lugar en el banco, sólo Saja y Vittor se mantendrían como titulares. Además, Lautaro Martínez está en la nómina por primera vez. Vismara volvería a tener una oportunidad de titular y, en el fondo Schmidt haría su debut oficial en la Academia.

Por otra parte, Ricardo Noir tendrá la oportunidad de volver a jugar de delantero. En esa posición le marcó un gol al Rojo en el verano y, luego, al Puebla en el partido de ida por la Copa. Sava volvió a probarlo de volante por la derecha en el debut local ante Atlético Tucumán y se lo vio tan perdido como en la era Cocca. Tito demostró que para aprovechar su velocidad, el equipo lo necesita bien adelante, donde le pueda ganar en la carrera a los defensores y marcar la diferencia. Esta será la prueba de fuego para el ex-Boca, que compartirá la delantera con el experimentado Lisandro López.

También sería el primer partido oficial de Facundo Pereyra, que llegó del fútbol griego y mostró buenos movimientos en el verano, sin posibilidades de demostrarlos por los puntos. Así las cosas, Sava probaría entonces un dibujo distinto, un 4-3-1-2 que tendría a Rodrigo De Paul como armador de juego. El resultado se verá este miércoles a las 17hs, cuando Newell’s y Racing salgan a la cancha por la fecha 3 del Torneo Transición 2016.

El momento de Newell’s

Lucas Bernardi, héroe del exitoso cíclo de Martino en la Lepra, tomó las riendas del equipo hace sólo 6 meses, pero las derrotas en los clásicos, y un flojo rendimiento general, transformó el aguante de la hinchada en silbidos contra él. Después de perder con el Central de Coudet por segunda vez, dio por terminado su ciclo. La dirigencia ya había probado con otros técnicos sin experiencia pero ligados al club (Berti, Raggio, Lunari) y con el experimentado Gallego, sin resultados. Entre los sondeos se supo de técnicos que actualmente están dirigiendo (Darío Franco, Osella y Gamboa), aunque también sonaron Gabriel Milito y Jorge Sanpaoli (sería difícil porque tiene ofertas para dirigir en Europa y a la selección de Qatar).

Quien tome las riendas tendrá que afrontar un vestuario dividido, con fuertes referentes como Scocco y Maxi Rodríguez, además de Mateo y Víctor López. Este miércoles dirigirá Juan Pablo Vojvoda, el técnico de la reserva. Seguramente no haya muchos cambios en el equipo que saldría a la cancha con el que perdió en Rosario el clásico.

Posibles formaciones:

Racing: Saja; Schmidt, Vittor, Cabral, Voboril; Facundo Pereyra, Vismara, Camacho; De Paul; Noir y Licha López. DT: Facundo Sava

Newell’s: Unsain; Advíncula, Cáceres, Domínguez, Fernández; Formica, Mateo, Mugni, Maxi Rodríguez; Scocco y Boyé. DT: Juan Pablo Vojvoda

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Horario: Miércoles 17hs

Transmisión: Telefé

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments