viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesNewell's y Racing quieren encontrar el rumbo

Newell’s y Racing quieren encontrar el rumbo

Rosario.- Sin presentarse en las mejores condiciones, leprosos y académicos buscarán los tres puntos para encarrilarse en el certamen. Desde las 17 horas, abren el fútbol del día miércoles. Televisa Telefé.

Las realidades son distintas. Las presiones también. Sin embargo, el objetivo es el mismo: quedarse con un triunfo. El rojinegro golpeado por una nueva derrota en el clásico, con director técnico interino y una profunda crisis institucional, intentará bajar la sensación térmica dándole una alegría a los hinchas en casa. El conjunto de Avellenada por su parte, tiene la mente pensando en el clásico y Copa Libertadores, por eso viajó con un equipo alternativo.

En el local el desconcierto se apoderó de la situación. Sin destino claro, lo único cierto y concreto es que el caos es lo que domina. Lucas Bernardi dejó su puesto, post clásico y hay confirmación de que se adelantarán las elecciones para junio de este año. La debacle que se produjo en los últimos años se fue acrecentando y cada vez más dejó expuesta a una comisión directiva que cometió error tras error. En ese escenario, el ciclo Bernardi dejó resultados pobres, clásicos perdidos y polémicas decisiones, lo que llevó a una prematura salida en este torneo. Juan Pablo Vojvoda, ex jugador del club y que comanda la reserva, se hará cargo de estar en el banco provisoriamente.

En cuanto a la formación, habría tres modificaciones con respecto a la última caída con Rosario Central: Diego Mateo por el expulsado Franco Escobar, Denis Rodríguez en lugar de Mauro Formica e Ignacio Scocco por Lucas Mugni. El esquema a utilizar sería un 4-4-2.

Racing por su parte, en la fecha dos igualó con San Martín de San Juan, en un cotejo en el que estuvo en ventaja siempre, pero que se le escapó sobre el final. En la competencia doméstica buscará su primera victoria guardando a los mejores, puesto que en la próxima jornada recibe a Independiente, y luego, debuta en la fase de grupos por Copa Libertadores.

Facundo Sava dispuso que prácticamente sea modificada toda la alineación, comparando al partido con los cuyanos: serán ocho los cambios. Damián Schmidt, Gastón Campi, Germán Voboril, Federico Vismara, Washigton Camacho, Facundo Pereyra, Ricardo Noir y Lisandro López serán los que ingresen al equipo. Mientras tanto, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Gustavo Bou y Diego Milito, no estarán desde el inicio.

Síntesis

Newell’s: Ezequiel Unsain; Marcos Càceres, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Lucas Boyé.

Completan la lista de concentrados: Arqueros Sebastián D’Angelo, Leandor Fernández, Milton Valenzuela, Nehuén Paz, Mauro Formica, Lucas Mugni, Daniel Mancini, Hernán Villalba y Héctor Fertoli.

Racing: Sebastián Saja; Damián Schmidt, Sergio Vittor, Gastón Campi, Germán Voboril; Federico Vismara, Washington Camacho; Facundo Pereyra, Rodrigo De Paul, Ricardo Noir; Lisandro López.

Completan la lista de concentrados: Nelson Ibañez, Yonathan Cabral, Gastón Diaz, Mariano Bareiro, Óscar Romero y Roger Martinez.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Juan Pablo Pompei

TV: Telefé

Hora: 17

Las frases de la semana

Comunicado oficial de Newell’s: «Se decidió adelantar el acto eleccionario, que se iba a llevar a cabo en diciembre de 2016, para que el mismo se efectúe el próximo 19 de junio«.

Nicolás Sánchez, Racing: «Seguimos con la ilusión intacta«.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments