#AbortoLegalYa

Ni Una Menos pidió por el aborto legal y la Ley de Educación Sexual Integral

El pasado domingo 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se realizó en Córdoba una marcha convocada por la asamblea Ni Una Menos.

Los cientos de manifestantes se congregaron en una movilización donde pidieron que se implemente, de manera efectiva y directa, la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), sancionada en 2006.

La movilización de Ni Una Menos también abogó por la consigna de “Aborto legal ya”, entre muchas otras iniciativas.

“Hoy no sólo pedimos presupuesto para la ley 26.485 (protección integral de las mujeres) y la ley del aborto, sino también, y más que nunca, la implementación tanto en las escuelas primarias como secundarias de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, laica y científica que los grupos antiderechos quieren que se mantenga oculta”, manifestó la exlegisladora Liliana Olivero.

Lea también Caso de niña fallecida prendió debate sobre el aborto en Argentina

La marcha de Ni Una Menos

La marcha de Ni Una Menos, encabezada por mujeres representantes de distintas organizaciones sociales y partidos políticos, salió de Colón y Cañada poco después de las 18:00 horas, tras leer los 21 nombres de víctimas de femicidios en Córdoba durante este año.

Ya cerca de las 19:00 horas, los manifestantes arribaron al escenario en la avenida Hipólito Yrigoyen.

Además de resaltar las tres principales consignas de la marcha, en el documento firmado por la asamblea se instó al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba a que expidiera una decisión en cuanto al recurso interpuesto por el Portal de Belén por el que se suspendieron los abortos no punibles contemplados por ley en Córdoba a partir de 2012.

“Hay una falta de políticas públicas para accionar contra la violencia de género”, agregó Betiana Cabrera Fasolis, de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana; al tiempo que se manifestó en contra del Presupuesto del FMI para 2019.

“En el Presupuesto 2019, el Gobierno nacional acaba de aplicar 11,36 pesos por mujer para prevención, erradicación y sanción. Esto muestra a las claras la falta de voluntad política para solucionar este problema que se da en todos los niveles”.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Ni Una Menos pidió por el aborto legal y la Ley de Educación Sexual Integral”

  1. El aborto debe ser legal sólo en casos de riesgo de vida de la madre y violaciones.
    En los países donde se legalizó, sólo aumentaron muchísimo los abortos y también las muertes como consecuencia. Así que es un error querer legalizado en un país donde las muertes por abortos clandestinos no llegan ni a 20 anuales, por lo que está lejos de ser un problema sanitario.

    Con respecto a la educación sexual, tiene que enfocarse en la biología, que es lo real, no en la ridícula teoría infundada de que ser hombre o mujer ves una construcción social y que no somos binarios. La realidad es que tenemos sexo, no “género”, por lo que ser hombre o mujer es una realidad biológica, y sí somos binarios ya que sólo hay dos sexo s, e incluso los intersexuales (gente que nació con algún desorden del desarrollo sexual, pero no por eso deja de ser hombre o mujer, ni es una mezcla real de ambos) son de uno u otro. Después, los problemas hormonales, neuronales o psicológicos que tenga cada uno y altere su percepción sobre sí mismo, no cambia su sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close