domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalesNicaragua condenó que se desconozca nuevo mandato de Nicolás Maduro

Nicaragua condenó que se desconozca nuevo mandato de Nicolás Maduro

El ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, repudió que algunos gobiernos de América Latina convoquen a desconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, gobierno que comenzará a regir desde el próximo 10 de enero, cuando sea juramentado.

“Esas expresiones nos parecen fuera de lugar porque precisamente, los Estados y los gobiernos tienen su legitimidad y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, es un Gobierno democráticamente electo”, afirmó el canciller en declaraciones ofrecidas este jueves a la agencia de noticias Sputnik. 

Así mismo, aseguró que Estados Unidos y otros países de América Latina, entre ellos Colombia, entregarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un proyecto de resolución con el propósito de desconocer el segundo y nuevo mandato de Nicolás Maduro.

De este modo, el también canciller nicaragüense rechazó las denuncias y destacó que Maduro fue electo por los venezolanos, por lo cual merece el respeto de todos los gobiernos. 

“El presidente Maduro merece el respeto de todos los Estados y de todos los gobiernos que se dicen respetuosos de procesos democráticos, como han sido los procesos democráticos de elección del presidente Nicolás Maduro”, añadió Moncada.

A su vez, reiteró el respaldo al mandatario venezolano por parte del Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, y su esposa la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Lea también Gobierno de Nicaragua pidió que no se le aplique Carta Democrática

Maduro reitera su legitimidad constitucional

El presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró en una entrevista divulgada el martes que su nuevo mandato de seis años, previsto a iniciar este próximo 10 de enero, sí tendrá legitimidad constitucional.

“No hay posibilidad de que gobierno alguno diga ninguna palabra desde el extranjero para conocer, reconocer o desconocer lo que es la legitimidad constitucional y democrática del Gobierno que voy a presidir desde el 10 de enero”, señaló el gobernante en una entrevista televisada por el canal del estado VTV.

Al tiempo, señaló que cuenta con el respaldo del pueblo, de los militares y de las demás fuerzas vivas del país de cara a su nuevo término. Pero también insistió en que el apoyo “más importante” con el que cuenta es la “legitimidad constitucional” del mandato que asumirá en pocos días.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro aseguró que nada impedirá que asuma su segundo período presidencial 2019-2025. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments