Entretenimiento

Nick dedica especial mensaje a Hillenburg tras su fallecimiento

A la edad de 57 años, murió el creador del querido personaje Bob Esponja

Un profundo vacío deja en Fondo de Bikini y en los corazones de sus fans el fallecimiento del creador de la afamada serie “Bob Esponja”.

El profesor de biología que se sumergió en las profundidades del mar para poner a volar la imaginación de grandes y chicos falleció a consecuencia de esclerosis lateral amiotrófica.

Stephen Hillenburg falleció el lunes 26 de noviembre a la edad de 57 años. El creador de la serie animada Bob Esponja deja un importante legado al mundo de la animación, tras crear una exitosa serie de 250 capítulos en la que los personajes principales se caracterizan por el amor, la solidaridad y la camaradería. Su éxito atravesó los canales infantiles y fue llevado al cine para complacer a fans del mundo entero.

Tras conocer su fallecimiento a través de medios locales, la cadena de televisión Nickelodeon expresó unas sentidas palabras: “Estamos increíblemente entristecidos por la noticia de que Stephen Hillenburg ha fallecido tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”.

“Fue un amigo querido y un gran socio creativo para todos en Nickelodeon”, afirmaron desde la cadena.

Llevó el mundo marino a la TV

“Bob Esponja” como producto de mercadeo, hasta la fecha ha logrado facturar 13 mil millones de dólares.

El creador de tan divertidos personajes recibió el diagnóstico de esta penosa enfermedad en el 2017. Hillenburg le impregnó a la serie “un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes”.

Oriundo de Oklahoma, Hillenburg utilizó sus dotes artísticos para darle vida a un grupo de criaturas marinas, llevándolas a vivir mágicas experiencias en Fondo de Bikini.

En el 2004 llegó a la gran pantalla con “The Sponge Bob SquarePants Movie”, recaudando alrededor de 140 millones de dólares, la secuela realizada en 2015 “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water”, alcanzó los  325 millones de dólares.

Chicos y adultos seguirán amando las aventuras de una esponja marina, su fiel compañero la estrella de mar, la ardilla que debe usar una escafandra para estar en el océano y otros divertidos personajes, que ya forman parte de la historia de la animación.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close