Nicolás Del Caño criticó al macrismo y al kirchnerismo

219

El candidato presidencial por del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nicolás Del Caño, utilizó la mayor parte de sus intervenciones en el debate presidencial del domingo para criticar las políticas del Gobierno nacional y marcar sus similitudes con el kirchnerismo.

El presidente Mauricio Macri se va en poco tiempo, pero se quedan la crisis, el FMI y los gobernadores del Frente de Todos que fueron cómplices del gobierno nacional“, sintetizó Del Caño durante su intervención.

A la vez, aseguró que “no es cierto que se pueda pagar una deuda ilegal, y al mismo tiempo beneficiar a los trabajadores y a los jubilados“.

Lea también Así fueron los memes del segundo debate presidencial

La seguridad, uno de temas recurrentes de Nicolás Del Caño

Al tratar sobre el tema de la seguridad, Nicolás Del Caño propuso crear una “comisión investigadora independiente” para casos de violencia institucional.

También planteó que esté conformada por “víctimas de familiares, organismos de Derechos Humanos y otros sectores”, con el objetivo de terminar con “el entramado corrupto y mafioso” que involucra a las instituciones del país.

El candidato de izquierda también rechazó la política de seguridad de Macri y en especial a la ministra Patricia Bullrich, a quien acusó de impulsar “fuerzas de seguridad militarizadas con licencia para matar”. 

Propuso reducir la jornada de trabajo

Al llegar al eje temático sobre “Empleo, producción e infraestructura”, el postulante de la izquierda argentina propuso reducir la jornada laboral para enfrentar el desempleo y “repartir las horas de trabajo”.

Además, no desaprovechó de resaltar que el Gobierno finalizará su gestión con “2 millones de desocupados”, por lo que pidió terminar con la “misma receta” de las “agendas patronales y el FMI”.

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas también planteó la convocatoria a una “asamblea constituyente libre y soberana” para que “el pueblo decida cómo salimos de la crisis”.

Criticas al macrismo y al kirchnerismo

Durante su turno de participación en el segundo debate presidencial, Nicolás Del Caño criticó las dos últimas gestiones de gobierno.

En primer lugar denunció que el Presidente (Macri) “habla de transparencia” cuando “durante su gobierno se dictó un decreto para salvar a su familia de pagar la deuda que tenían con el Estado de cuando manejaban el correo y evadían impuestos”.

También acusó a Macri de vetar “las únicas leyes que dictó el Congreso en favor de los trabajadores, como fueron la que prohibían los despidos y la que limitaban las tarifas”, sostuvo.

Al tiempo, instó a que el país atraviese una “transición energética” que “no solamente sea sustentable, sino que termine con los negociados”.

En este punto, fustigó de nuevo tanto al kirchnerismo como al actual gobierno nacional por haber favorecido “el saqueo y contaminación de nuestros recursos naturales”.




One thought on “Nicolás Del Caño criticó al macrismo y al kirchnerismo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *