domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesNicolás Domingo a punto de ser el primer refuerzo de River

Nicolás Domingo a punto de ser el primer refuerzo de River

Buenos Aires.- Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, confirmó el día sábado a TyC Sports que Nicolás Domingo no formará parte del club el próximo año y que continuará su carrera en River. Las negociaciones al parecer habrían llegado a buen puerto y el jugador el próximo 10 de enero se sumará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

“Nicolás Domingo se va a River”. Fue la frase que sentenció la historia pero pareciera que las negociaciones todavía no están concentras al 100% porque “Faltan las formalizaciones… Hasta que no se firmen los contratos, que nosotros somos muy puntillosos, no hay que darlo por cerrado. Pero hay un principio de acuerdo con Nico y River para que vaya a jugar ahí”.

¿Cómo se realizaría la operación? River deberá desembolsar 2 millones de dólares a cambio del 60 % por el pase del jugador. Esa fue la cifra que  había circulado hace ya un par de semanas atrás y por el momento no se conoce ningún otro tipo de dato diferente.

Lo cierto es que el jugador estaba a punto de abandonar el Taladro para sumarse al Xolos de Tijuana (México) donde fue presentando en la cuenta oficial de Twitter del club  como asi también por la prensa local pero luego y por medio de un comunicado oficial se informo la ruptura de las negociaciones. El motivo por los cuales el jugador había decidido partir hacia tierras aztecas se debido por el intento de realizar una diferencia económica que le permite asegurar un poco su futuro pero un llamado de Marcelo Gallardo antes de que el jugador partiera, hizo cambiar todos los planes.

Domingo llega para ocupar el puesto que dejó Matías Kranevitter tras su partida al Atlético de Madrid además para sumarse en la lucha por el puesto que compartirá con Leonardo Ponzio y Guido Rodríguez (por el momento se quedaría en River pero en caso de que llegue alguna oferta concreta podría emigrar).

Sin embargo no es la primera vez que el jugador vuelve a ponerse la camiseta del Millonario después de haberse ido del club en el año 2008. Tuvo un paso fugaz en la temporada 2009/2010 que culminó con su préstamo a Arsenal de Sarandí y Peñarol de Uruguay. Luego volvió a formar parte de la banda roja cuando el equipo estaba en la B Nacional pero disputó pocos partidos y fue prestado a Deportivo Cuenca de Colombia donde luego marcharía con el pase en su poder para jugar en Banfield en la B y ascender a primera división.

Con el paso del tiempo el jugador fue adquiriendo experiencia y fue probando varias posiciones en el campo de juego y en su último tiempo en el conjunto del sur terminó desempeñándose como Líbero entre los centrales de su equipo.

Habrá que esperar unos días para confirmar la llegada de domingo a River aunque todo pareciera indicar que el jugador está más cerca del Monumental y de su tercer ciclo en el club.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments