Nicolás Domingo es nuevo jugador de River

domingovolvioariver - Nicolás Domingo es nuevo jugador de River

Nicolás Domingo es nuevo jugador de River

Ayer por la tarde se confirmó que Nicolás Domingo defenderá por cuarta vez en su carrera futbolística la camiseta de River y se espera que entre hoy o el miércoles firme su contrato para sellar la vuelta al club que lo vio nacer.

Hace un par de días, el presidente de Banfield en diálogo con Sportia había anunciado que “Nicolás Domingo va jugar en River”. Pero con el paso de los días la noticia sobre la firma de contrato se demoraba más de lo esperado y finalmente ayer por la tarde se conoció que ambas partes habían logrado llegar a un acuerdo en lo económico.

Por el momento se conoce que River habría pagado 2 millones de dólares por el 60 % del pase pero todavía no hay una confirmación oficial sobre los montos de la operación y tal vez pueda ser que varíen un poco de acuerdo a lo estipulado.

Sin embargo se conoce que Domingo firmará un contrato que lo unirá al club por 4 años y por lo tanto podrá formar parte de la delegación de jugadores que el próximo domingo desembarque en Punta del Este para llevar acabo la pretemporada.

Hay que recordar que el jugador tenía todo arreglado con el club Xolos de Tijuana (México) y hasta fue presentado en la cuenta oficial de Twitter del club pero un llamado de Marcelo Gallardo hizo que el volante cambiara de decisión y se quedará en el país.

La llegada de Domingo a River se da tras haber demostrado un rendimiento aceptable a lo largo del torneo  y se lo mejor de un Banflied que no tuvo un buen semestre. Un jugador que con el tiempo aprendió a jugar en varias posiciones y terminó desempeñándose en sus últimos encuentros como líbero perdiendo algunos metros en el medio campo y transformándose en una pieza vital en la ultima linea defensiva. 

Además su regreso sirve para paliar la salida de Matías Kranevitter, una de las cartas fuertes de Marcelo Gallardo dentro del medio campo, y  para sumar gente de experiencia dentro de sus filas. El técnico lo conoce muy bien al jugador debido a que compartieron equipo varias veces como jugadores profesionales.

Si nos apresuramos un poco y pensamos en el primer partido del torneo de verano, podemos decir que el próximo mediocampo del Millonario podría estar formado por Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo en un dupla de doble 5 pero con el Ex Banfield tirado unos metros más atrás, cerca de los centrales. Ponzio quedaría suelto y jugaría unos metros adelantados de su posición habitual para colocar la presión del equipo en el campo contrario pero nada de esto está asegurado porque todavía se desconoce cuáles son los planes del técnico de cara a la nueva temporada y además, avisó que se vendrán  varios cambios en el armado del equipo.

¿Las otras veces de Domingo en River?

La primera fue en el año 2005 – 2008 cuando debutó en primera división y se fue cedido a préstamo al Genova de Italia para sumar experiencia.

La segunda fue en el año 2009 – 2010 y se fue cedido 6 meses a Arsenal de Sarandí y luego a Peñarol de Uruguay.

La tercera fue en el año 2011 – 2012 cuando el Millonario se encontraba en el Nacional B y luego se fue cedido a Deportivo Cuenca.

Una vez que su contrato con River no fue renovado, dejo Colombia y llego a Banfield para jugar en el Nacional B y ascender. En el sur defendió la camiseta del Taladro desde el 2013 – 2015.

Nicolas Nuñez

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email