nicolas dujovne

Nicolás Dujovne aseguró que la inflación continuará bajando

282

El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, vaticinó que durante el mes de julio, la inflación continuará bajando.

A su vez, el ministró hizo una proyección de crecimiento del 3,5% para el próximo 2020, con base en el avance del Presupuesto, parte de la premisa de que el presidente Mauricio Macri será reelecto en las elecciones presidenciales. 

La previsión de crecimiento del año próximo se basa en nuestra evaluación de qué va a ocurrir con la Argentina una vez que se disipe la incertidumbre política y una vez que el presidente Mauricio Macri sea reelecto por los argentinos y continuemos con este proceso de transformación y de cambio en nuestro país”, señaló Nicolás Dujovne durante una conferencia de prensa realizada durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Santa Fe.

Lea también Alberto Fernández continúa en campaña política por todo el país

Las proyecciones de Nicolás Dujovne en base al FMI

El funcionario también se refirió a las proyecciones formuladas por el FMI, en cuanto al nivel de actividad económica, donde se realizó una proyección de crecimiento del 1,1% para el próximo año; mientras que el avance del Presupuesto elevado por el Palacio de Hacienda prevé una mejora de 3,5%. 

Estamos convencidos que 2020 va ser un año muy bueno para los argentinos en términos de reducción de inflación, de crecimiento, de aumento de empleo“, agregó el ministro de Hacienda. “Cuando el FMI hace sus pronósticos puede que evalúe que en caso de que otra fuerza política gobernase la Argentina nuestra economía puede ser mucho peor. Nosotros estamos convencidos de que el país está listo para crecer rápidamente porque corregimos buena parte de nuestros desequilibrios”.

En cuanto a la inflación, Nicolá Dujovne afirmó que lo que está empujando hacia abajo es la denominada “inflación núcleo”, que mide los productos y bienes de mayor consumo sin tomar en cuenta cuestiones estacionales ni precios regulados.

Posteriormente, mencionó que en la actualidad existe “un proceso sólido de desinflación que nos lleva a pensar que en julio habrá nuevamente una baja en la inflación respecto a los niveles de junio, sin dejar de reconocer que sigue siendo muy alta”.




3 thoughts on “Nicolás Dujovne aseguró que la inflación continuará bajando

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *