Nicolás Dujovne persigue garantizar el desembolso del FMI

242

Nicolás Dujovne persigue garantizar esta semana que el martes 19 el FMI liberará los u$s10.840 millones que se comprometieron para el primer desembolso del acuerdo stand by para 2019.

Mirá también: Frente Patria Grande quiere que Cristina sea candidata con “Ella le gana”

Luego del viaje que realizó el ministro a los EE.UU con el fin de aclarar cualquier duda que tuviese el FMI, el funcionario se encontró este jueves con Christine Lagarde.

En Buenos Aires descartaron que el informe sobre la marcha de la economía argentina sea crítico, en especial en cuanto a la aceleración de los números de inflación del primer bimestre del año.

Sin embargo, reseñó un diario local, todos los cuestionamientos influirán para la relación del segundo semestre del año. Con Dujovne viajó el secretario de energía, Gustavo Lopetegui. Se espera una reunión con el secretario de Energía, Rick Perry y después con funcionarios y empresarios del sector.

Nicolás Dujovne se mantuvo reunido a lo largo de la semana

El miércoles el ministro estuvo en Washington donde compartió un desayuno con empresarios, inversores y un encuentro clave con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y más tarde con Luis Moreno, presidente del BID.

Mirá tambiénSe fragmentó la alianza Cambiemos en Córdoba

La misión finalizó con un encuentro con David Malpass, secretario Adjunto del Tesoro y aspirante a la presidencia del Grupo Banco Mundial.

Vaca Muerta despegará en la producción

Las principales petroleras vienen aumentando su producción en Vaca Muerta a medida que bajan costos y empiezan a trabajar en modo factoría.

Sin embargo, la meta oficial es afiliar nuevas firmas para emular el despegue que percibió la producción no convencional hace algunos años en Estados Unidos.

Las últimas semanas hubo señales de alarma entre las petroleras por la disposición de pesificar los contratos del gas destinado a las viviendas. También, la decisión de bajar los subsidios previstos en la resolución 46/17 también algunas firmas las interpretaron como un cambio de las reglas del juego.

Por esta razón, Dujovne y Lopetegui buscarán dejar en claro que Vaca Muerta continúa siendo una prioridad para el Gobierno. 




One thought on “Nicolás Dujovne persigue garantizar el desembolso del FMI

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *