martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadNicolás Kreplak aseguró que “hay que extender la cuarentena”

Nicolás Kreplak aseguró que “hay que extender la cuarentena”

El viceministro de Salud Nicolás Kreplak aseguró que hay que continuar con el aislamiento social y obligatorio hasta que pase el invierno o hasta que aparezca un tratamiento eficaz o la vacuna contra el coronavirus. 

«Hay que esperar que pase el invierno, para que aparezcan avances tecnológicos como una tratamiento eficaz o la vacuna. Mientras tanto la única estrategia efectiva es el aislamiento. Estamos buscando otras alternativas, pero todavía no hay», expresó Kreplak haciendo hincapié en la necesidad de extender la cuarentena en la Argentina.

Lea también https://segundoenfoque.com/escasez-de-cigarrillo-alento-suba-de-precios-2020-05-02

Nicolás Kreplak habló del Covid-19

Por otro lado, el funcionario mencionó que «incluso aquellos países que dijeron que no se podía vivir así y prefirieron abrir así tuvieron innumerable cantidad de muertos y después tuvieron que cerrar”.

Para Nicolás Kreplak si se quiere “privilegiar la economía se vuelve a fojas cero”, agregó en declaraciones a FM Concepto.

«El éxito de la cuarentena se traduce en la disponibilidad de camas que tiene hoy el sistema de salud bonaerense. Cuando empezó la pandemia, teníamos el 95 por ciento de las camas ocupadas», destacó Nicolás Kreplak.

También destacó el hecho de que producto de la cuarentena y el aislamiento social se redujeron los accidentes de tránsito y se suspendieron las cirugías programadas, lo cual se traduce en que “la ocupación de las camas de terapia intensiva está por debajo del 30%”.

Además, aseguró que «hay pocos casos y cada caso que sucede son lugares que nos permiten encontrar a todos los contactos y aislarlos, para apagar cada uno de sus focos”. A su parecer, esto es lo que hasta ahora ha detenido el “brote descontrolado en una ciudad».

La cuarentena en Argentina

El 10 de mayo aparece en el horizonte de los argentinos como la nueva instancia en la que el presidente Alberto Fernández volverá a sentarse frente a las cámaras para decir cómo seguiremos haciéndole frente a la pandemia de coronavirus. 

En ese marco, se cree que el presidente de la Nación planea una cuarentena optativa.

Desde el entorno presidencial aseguran que a las protestas la empujó la oposición, rompiendo así el pacto táctico de apoyar al Gobierno hasta que termine la crisis sanitaria, social y económica causada por la pandemia de COVID-19. Sin embargo aún desea avanzar hacia una nueva fase del confinamiento con el apoyo de la principal fuerza opositora.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments