Nicolás Maduro acusó a EEUU de “endeudar” a Citgo

209

El presidente Nicolás Maduro aseguró, este martes 23 de abril, que el gobierno de Estados Unidos “está endeudando” a la empresa Citgo, la filial de Pdvsa, por una cantidad de 1.300 millones de dólares.

Hoy denuncio el robo a Citgo a través de un endeudamiento totalmente ilegal. Esto se va a demostrar cuando Citgo sea devuelta a Venezuela, todos los ladrones quedarán guindados. Lo denuncio internacional y públicamente. Citgo es de un solo dueño, que es Venezuela”, dijo Maduro. “El gobierno de EEUU ilegalmente se apropió de Citgo y la están endeudando por 1.300 millones de dólares con la complicidad del gobierno de Donald Trump”, aseguró en cadena nacional de radio y televisión.

Estas declaraciones del jefe de Estado venezolano se produjeron desde el Palacio de Miraflores donde pasó revista a los avances de la Misión Venezuela Bella en todo el país. Asimismo, enfatizó que la Misión Venezuela Bella abarca todo.

Con los 20 años de experiencia de la Revolución seguiremos poniendo a Venezuela más bella de lo que es”, dijo al tiempo que denunció que los alcaldes de la oposición se habían negado a incorporar los recursos de la Misión Venezuela Bella para la mejora de sus municipios.

Por ello, apuntó que “así que me toca a mí como Presidente, junto a los gobernadores y gobernadoras y a los protectores de los estados ir a poner bella la ciudad donde gobierna la oposición”.

Lea también Venezuela estaría a días de apagarse totalmente

Incorporación de los consejos comunales

Por otro lado, el presidente Maduro aprovechó para anunciar la incorporación de todos los consejos comunales “producto de que se ha cumplido un 82% de los proyectos entregados. Los incorporo con la metodología de punto y círculo a los proyectos de la Misión Venezuela Bella. Vamos a promover todos los proyectos que tengan nuestros consejos comunales”.

A su vez, Maduro enfatizó que “Estamos avanzando en medio del mayor ataque que hemos tenido históricamente. Cuando avanzamos en medio de dificultades, la satisfacción se multiplica. Amor y más amor para que todo sea más bonito. Venezuela Bella es la misión que debemos lograr.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


2 thoughts on “Nicolás Maduro acusó a EEUU de “endeudar” a Citgo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *