nicolas maduro

Nicolás Maduro anunció marcha contra “el imperialismo”

340

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, instó a sus seguidores, este martes, a marchar el próximo sábado para pronunciarse contra aquello que definió como “el imperialismo”.

Dicho anuncio lo realizó durante su primera aparición desde el retorno del líder de la Asamblea Nacional y presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

Con este llamado, Maduro convoca también a sus seguidores a una marcha en el marco de la conmemoración por el sexto aniversario de la muerte del exjefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

El 9 de marzo lo decreté como el día del antiimperialismo y por eso convoco a todo el pueblo a la calle para defender la patria de la agresión de Estados Unidos”, manifestó Nicolás Maduro durante un homenaje a su antecesor.

Lea también Regreso de Juan Guaidó aumentó la división del chavismo

Aniversario del decreto firmado con Obama

Asimismo, el mandatario venezolano explicó que el próximo sábado se cumplen cuatro años de un decreto firmado por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde declaró a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de EEUU”.

Por ello, Nicolás Maduro anunció, a su vez, que el próximo viernes realizará anuncios sobre la situación del país a los que se refirió como “importantes”.

Donde confluyen los poderes

La convocatoria de Nicolás Maduro coincide, sin duda alguna, con el llamado de Juan Guaidó a la oposición a marchar el próximo sábado, tras su regreso a Venezuela este lunes.

Sin embrago, Maduro se refirió a las acciones de la oposición venezolana, cuyo líder Juan Guaidó ha sido reconocido como jefe de Estado interino por más de 50 países, como una minoría que pretende ignorar.

“A la oposición venezolana ni le paremos bolas. Que siga la minoría alocada en su amargura, los vamos a derrotar. Por Chávez, lo haremos. Por Venezuela, lo haremos”, manifestó Maduro.

Además, Maduro acusa a Guaidó de ser la cabeza de lanza de un intento de golpe de Estado organizado por Donald Trump desde Washington.

“Estamos enfrentando la agresión imperialista más poderosa que jamás haya embestido contra Venezuela en 200 años de República”, aseguró Maduro. “Máxima conciencia, movilización popular permanente y unión cívico-militar. Allí está la fórmula”, resumió frente al numeroso personal militar que participó en el evento.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Nicolás Maduro anunció marcha contra “el imperialismo”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *