Internacionales

Nicolás Maduro arremetió contra sus homólogos de Colombia, Brasil y Argentina

"Santos, Temer y Macri saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia”.

Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro arremetió este domingo contra sus homólogos de Colombia, Brasil y Argentina, a quienes llamó “peleles del imperialismo”.

El mandatario venezolano atacó a dichos presidentes luego de que se pronunciaran en contra de los comicios convocados para mayo por la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro se refirió de esta manera durante una rueda de prensa en la sede del palacio de Gobierno en Caracas. Luego de sostener una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Aseguró que las elecciones del 20 de mayo serán un “éxito”.

“La comunidad internacional ¿quién es? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? ¿Tres de los más desprestigiados e impopulares presidentes de América del Sur?”

“La comunidad internacional son los pueblos. Ten la seguridad que las elecciones del 20 de mayo van a ser un éxito para la democracia en lo interno”.

“Para la libertad de Venezuela en lo interno, y van a ser una sorpresa, Un éxito y una victoria para el mundo entero”.

Para el presidente de Venezuela lo que importa es que los resultados de las elecciones, que han sido consideradas de anticonstitucionales, sean reconocidas por las instituciones y el pueblo de de Venezuela.

“Más nada, lo demás déjenmelo a mí, me encargo yo. Yo les daré una lección a los peleles del imperialismo: Macri, Temer y Santos. Saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia”.

Nicolás Maduro interpeló a los presidentes en medio de una rueda de prensa

Mientras, en la rueda de prensa se preguntó quién es Macri para determinar lo que se hace Venezuela y reiteró que es “un pelele del imperialismo”. Además aseveró que Santos no puede gobernar Colombia.

Según Maduro, el presidente Santos está sumergiendo a Colombia “en caos, llena de grupos militares, paramilitares y de violencia.

Con una miseria que ronda el 30%, con una pobreza en el 60% y el analfabetismo en un 20%; el desempleo a 25% y una crisis humanitaria brutal”.

“¿Si Santos no ha podido gobernar Colombia, cómo puede pretender venir a mandar en Venezuela? ¿Quiénes son ellos para decir cuándo en Venezuela se hace o no se hace? No son nadie”.

Por otro lado, el presidente Macri indicó durante la reciente Cumbre de las Américas llevada a cabo en Lima, Perú. 

“Mi país desconocerá cualquier elección que surja de un proceso de este tipo porque no es una elección democrática“.

Santos fue tajante al decir que su administración no reconocerá los resultados de unos comicios que “están maquilladas para legitimar una dictadura; en tanto la crisis social se sigue agravando cada día más”.

Santos subrayó que la política de Maduro “se inventó una Asamblea Constituyente espuria que rechazamos. Esa instancia ilegítima de un régimen que quiere perpetuarse en el poder, convocó a unas elecciones que Colombia desconoce”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close