Nicolás Maduro aseguró que el alzamiento militar se basó en engaños

230

Desde las instalaciones del Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció el alzamiento militar producido este martes 30 de abril; al tiempo que lo catalogó como un engaño encabezado por el jefe del Parlamento Juan Guaidó, junto el dirigente político Leopoldo López y acompañados por un grupo de uniformados.

Hoy ha sido un día intenso de acontecimientos, de emociones y reflexiones“, fueron las primeras palabras de Maduro, durante un pronunciamiento en cadena de radio y televisión la noche de este martes, tras los eventos en la base aérea militar de La Carlota.

Asimismo, el mandatario nacional denunció que las acciones se produjeron en el marco de un plan macabro liderado por el Gobierno de los Estados Unidos y Colombia.

Hemos venido recibiendo varias modalidades de golpes de Estado (…) por la obsesión de Colombia y EEUU para derrocar el Gobierno Constitucional de Venezuela”, sostuvo el mandatario durante sus declaraciones, 15 horas después de los hechos. 

También aseguró que el partido político Voluntad Popular es quien financia este tipo de acciones violentas. 

Lea también Régimen de Maduro construye en secreto celda para Juan Guaidó en Fuerte Tiuna

Se iniciarán las investigaciones

Por otro lado, Maduro afirmó que designó a tres fiscales para llevar a cabo las investigaciones como las acusaciones penales ante los tribunales. 

He hablado con el fiscal general de la República y he designado a 3 fiscales nacionales quienes ya están dirigiendo las investigaciones y las acusaciones penales que va a haber ante los tribunales de justicia”, declaró Maduro. 

De ese modo, el jefe de Estado venezolano catalogó el hecho como un “golpe basado en el engaño”.

El 80% de los profesionales militares y policiales que fueron convocados al Distribuidor Altamira fueron engañados. Les dijeron que iban a hacer una operación en la cárcel de Tocorón”, manifestó el presidente socialista.

Según el primer mandatario, un total de 8 funcionarios resultaron heridos durante los enfrentamientos, cinco de ellos militares y tres policías. 

Hay que identificar a toda esa gente que disparó y someterlos a la justicia. No puede haber impunidad, tiene que haber justicia para que haya paz en Venezuela”, aseveró.

Por último, Nicolás Maduro reiteró su llamado a las calles para este miércoles 1 de mayo, y a una movilización en todo el país.




One thought on “Nicolás Maduro aseguró que el alzamiento militar se basó en engaños

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *