Nicolás Maduro buscará aliados internacionales para asegurar elecciones en Venezuela

54

Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro, recibirá el lunes 5 de marzo a sus aliados del ALBA.

Esta cita se llevará a cabo en medio de cuestionamientos de Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina a las elecciones del 20 de mayo.

El presidente venezolano será en esta oportunidad, anfitrión de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Mientras tanto, según reseñó el diario El Comercio, la presión internacional sigue en aumento ante su proyecto de ser ratificado hasta 2025 en las elecciones anticipadas.

En este sentido, Milos Alcalay, ex embajador de Venezuela ante la ONU expresó que Maduro “trata de reconstruir un ALBA debilitado, reunir a sus incondicionales”.

“Está buscando desesperadamente solidaridad ante un proceso electoral que rechaza gran parte de la comunidad internacional”.

Whashignton encabeza a los no aliados

Washington y el Grupo de Lima, integrado por 14 países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú; consideran que los comicios están viciados por falta de garantías.

Además, está de por medio la inhabilitación de los líderes opositores: Leopoldo López, quién tiene casa por cárcel y Henrique Capriles.

Por otro lado, el presidente Evo Morales publicó en su cuenta de Twitter que “EEUU es la verdadera amenaza para el mundo”.

Morales es uno de los más fieles aliados de Maduro y su fallecido antecesor Hugo Chávez.

Expertos aseguraron que Maduro perdió terreno

Según Alcalay, Maduro tendrá dificultades para reconquistar terrenos debido a los cambios gubernamentales en países como Brasil o Argentina.

“No van a poder tapar el sol con un dedo”, expresó, refiriéndose a la feroz crisis económica venezolana, que según varios países configura una crisis humanitaria.

El gobierno peruano señaló que la asistencia de Maduro “no será bienvenida”. Esta declaración fue rechazada por Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

No obstante, el mandatario venezolano aseguró que se presentará contra viento y marea; y que le gustaría “darle la mano” a Trump.

El presidente venezolano está confiado

Maduro envió un mensaje a Trump, Juan Manuel Santos y Rajoy. “Tengo la corazonada de que obtendré una votación récord el 20 de mayo”.

“Va a ser una lección para los Santos, los Trump y los Rajoy”.

De esta manera se expresó el viernes luego de firmar un acuerdo de garantías electorales con otros dos aspirantes:

El opositor Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Nicolás Maduro buscará aliados internacionales para asegurar elecciones en Venezuela

    Comments are closed.