nicolas maduro

Nicolás Maduro calificó como un “Show” la ayuda humanitaria

142

Este viernes 8 de febrero, el presidente Nicolás Maduro calificó como un “show”  la ayuda humanitaria enviada por diferentes países a la frontera de Venezuela con Colombia, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Asimismo, el Ejecutivo nacional acusó al Gobierno de los Estados Unidos de “dirigir” un golpe de Estado en el país.

“La paz de Venezuela se ve amenazada por el Gobierno estadounidense de Donald Trump”, indicó Maduro durante su alocución. “La soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria por el Gobierno de Donald Trump, quien ha ratificado su amenaza de invasión militar contra Venezuela”. 

A su vez, el presidente venezolano aseguró que la ayuda humanitaria está considerada como un mecanismo para impulsar una intervención militar extranjera en el territorio nacional.

La han convertido en un show para justificar una intervención en el país, para humillar a los venezolanos. Venezuela no va a permitir el show porque no somos mendigos de nadie”, expresó Maduro.

Lea también El colapso de Maduro provocaría una crisis económica en Cuba

Apegarse al mecanismo de Montevideo

Durante la rueda de prensa aseguró estar “dispuesto” a seguir los pasos del mecanismo de Montevideo, establecido este 7 de febrero.

“Venezuela se suscribe a los pasos del mecanismos de Montevideo (…) El mecanismo de Montevideo ha suscrito cuatro puntos que los venezolanos deben conocer: Diálogo inmediato, negociación, compromisos, implementación de los mecanismos siempre establecidos en cualquier acuerdo”, explicó el presidente Maduro.

Por otro lado, Maduro precisó que actualmente más de 10 mil millones de dólares de su gobierno están bloqueados en el exterior. Además, reiteró que la ayuda humanitaria es lo que llamó “el expediente que completa la intervención en Venezuela”.

Como se recordará, las gestiones de ayuda humanitaria recaen hoy en día en la figura del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por los Estados Unidos y más de 40 países tras proclamarse como presidente interino del país.

Al preguntársele sobre el fenómeno de “goteo” en el que varios funcionarios han marcado distancia, Nicolás Maduro  dijo: “sobre el llamado goteo les digo, que se vaya quien quiera”.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Nicolás Maduro calificó como un “Show” la ayuda humanitaria

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *