Internacionales

Nicolás Maduro: “En cuatro meses habrá prosperidad económica en Venezuela”

El presidente asumirá los primeros 90 días del pago de la reconversión monetaria

Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro anunció que en tan solo cuatro meses habrá prosperidad económica en el país debido a las medidas que serán tomadas a partir de este martes 21 de agosto.

Entre las estrategias se encuentra la reconversión monetaria, la entrada en vigencia del nuevo cono monetario el Bolívar Soberano y el anclaje del salario al Petro, entre otras.

Todo esto tiene la finalidad de restaurar la golpeada economía venezolana que actualmente se encuentra sumida en altos índices de hiperinflación.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) va a empezar a emitir los boletines del precio del Petro que tiene en estos momentos un valor de Bs.S 3.600 y “va a fluctuar de acuerdo a las variables”. El mandatario indicó que en estos momentos el Petro equivale a 412 yuanes, 402 rubros o 70 dólares.

Por ello, este martes 21 se realizará la primera subasta Dicom. “En un principio se harán tres subastas por semana hasta llegar a 5 semanales, de lunes a viernes”.

Otro de los anuncios de Nicolás Maduro es la apertura de 300 oficinas de casas de cambio en “donde las personas que tengan divisas podrán comercializar”.

Lea también: Transportistas venezolanos no prestarán servicio este martes y miércoles

Las nuevas medidas económicas

Este martes se realizará, con la presencia de los sectores de la agroindustria, el primer acuerdo para los 25 precios fundamentales de los rubros principales.

Por su parte, Tareck El Aissami anunció que propondrá ante la Asamblea Nacional Constituyente la “reforma del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) de los grandes contribuyentes para comenzar a recaudar diariamente 1% de manera anticipada”; además del incremento a 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los bienes suntuarios, recalcando que la comida y las medicinas quedan libres de este impuesto.

Mientras que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó un seguimiento a cada uno de los procesos que ejecutan tanto la banca pública como la privada.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close