Internacionales

Nicolás Maduro enfrentará la averiguación de sus hijastros por fraude

Los desfalcadores organizaron un plan de préstamos falsos para malversar fondos, según el Departamento de Seguridad Nacional

Venezuela.- Como si la imagen presidencial venezolana no estuviera lo suficientemente manchada, desde que el expresidente Chávez cimentó las bases para la quiebra del país, el actual mandatario, Nicolás Maduro, debe observar como el Gobierno estadounidense abre una nueva indagatoria contra sus hijastros, por -presunto- desvío de mil 200 millones de dólares de la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela.

Yoswal, Yosser y Walter Flores, los hijos de la esposa presidencial venezolana, Cilia Flores, quedaron implicados luego que el banquero Matthuas Krull, identificado como contador de funcionarios de alto nivel, admitió participar en una red para lavar 200 millones de dólares, que formaban parte de los recursos robados a la petrolera Pdvsa, el cual hizo referencia a “los chamos”, según constató la agencia AP.

La investigación tomó fuerza durante la última semana luego que un imputado se declaró culpable en una corte federal de Miami, anotándole una más a los amplios intentos de fiscales estadounidenses de colocar Maduro contra la pared.

En este sentido, se constató que los desfalcadores organizaron un plan de préstamos falsos para malversar fondos, según el Departamento de Seguridad Nacional.

En la misma línea, la negociación de Krull en la que se declaró culpable por el desvío de recursos, que presuntamente terminaron en un inmueble de lujo de Florida, reflejó la imagen de los hijastros de un funcionario venezolano.

Cabe destacar que los tres hermanos Flores no han echo acto de pronunciamiento, ni en defensa, en torno a la nueva indagatoria en su contra.

El maltrecho legado que continuó Nicolás Maduro

Anteriormente, Walter Flores figuró como vicepresidente de finanzas de Pdvsa, exactamente en la época en que el préstamo se pagó a una empresa fantasma llamada Eaton.

Sin embargo, Yoswal y Yosser se han mantenido fuera de la vista pública y nunca han ocupado un puesto de alta jerarquía gubernamental.

En tanto, el hermano de mayor implicación obtuvo el nombramiento en 2014 por Maduro para que encabezara una fundación de programas de asistencia a los pobres, financiados por el Gobierno.

Esta nueva información que sale a la luz pública, aunque aún permanece bajo averiguación, refleja otro escarnio que evidencia los indiscriminados actos de corrupción que ha mancillado el presidente Nicolás Maduro.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Nicolás Maduro enfrentará la averiguación de sus hijastros por fraude”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close