juramentacion de nicolas maduro

Nicolás Maduro llamó a la comprensión durante su discurso

127

Poco después de haber asumido su segundo mandato como jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro pidió, con su discurso, la comprensión de la comunidad internacional y de los venezolanos.

“Pido la comprensión de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela para defender los sagrados intereses de nuestro país (…) Llévense la seguridad, hermanos del mundo de que la revolución bolivariana sabrá enfrentar las amenazas y agresiones (…) Sabremos remontar los obstáculos y saldremos victoriosos”, expresó Nicolás Maduro en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

A su vez, el presidente venezolano agregó que es tiempo de entablar un nuevo diálogo sobre las condiciones sociales, económicas y políticas del país.

“Tenemos que tomar nuevas iniciativas de diálogo, de conversación, de acercamiento, porque a nadie le conviene la escalada de intervencionismo que hay en este momento y no nos podemos contentar solamente con una declaración pública,  un comunicado, tenemos que empezar a actuar porque estamos defendiendo el futuro de América Latina y el Caribe”, manifestó Maduro después de su acto de juramentación.

Lea también Stalin González aseguró que la juramentación de Maduro traerá más problemas

Un nuevo mandato, una nueva oportunidad

Así mismo, el jefe de Estado aseguró que al iniciar este nuevo periodo presidencial hará todos los ajustes necesarios para mejorar la vida de los venezolanos.

“Yo quiero un nuevo comienzo de la revolución bolivariana. Quiero cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar la vida del pueblo, para mejorar al país. Para consolidar la independencia y soberanía de nuestro país, para lograr el camino sin retorno de la prosperidad y el crecimiento económico, para lograr la seguridad social, la protección social y el sueño de la felicidad social en socialismo”, destacó Nicolás Maduro durante su juramentación este jueves.

“Quiero que corrijamos muchos errores que hemos cometido, he lanzado tres líneas, la primera, la consolidación de la paz, la independencia, la unión de los venezolanos, el diálogo  social, político, el diálogo económico (…)”, agregó.

Sobre las declaraciones de la Unión Europea

En medio de la proclamación de su discurso durante la juramentación de su segundo periodo presidencial, Nicolás Maduro llamó a la rectificación a los países de la Unión Europea ante su postura sobre Venezuela.

De hecho, el mandatario venezolano añadió que “más allá de lo que digan algunos voceros de la Unión Europea, yo le ratifico a Europa toda la voluntad de la revolución bolivariana para andar juntos por los caminos de crecimiento, la prosperidad, el desarrollo y el diálogo”.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *