Actualidad

Nicolás Massot criticó la prisión preventiva y pidió celeridad a los jueces

El dirigente criticó los tiempos de la Justicia y la implementación de la prisión preventiva

El líder del bloque del PRO de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, se unió a la lucha interna entre el Gobierno y Elisa Carrió por el desafuero de Cristina Fernández, y les solicitó celeridad a los jueces que indagan los delitos de corrupción.

Igualmente, habló acerca de la prisión preventiva no criticando su uso sino de la implementación y de los tiempos de la Justicia.

“Si hubiera sabido que íbamos a pasarnos más de un año y medio en prisión preventiva, sin novedades de la Justicia, del juicio oral, hubiera pensado dos veces el desafuero de Julio De Vido”, reseñó Radio El Destape.

Vea también: El Estado aprobó una ley para la siembra de marihuana en Jujuy

El dirigente indicó que no está en contra de la figura del arrepentido, pero que refuta que no se use de forma extraordinaria. “No me deja muy conforme eso de que no nos centremos en discutir el rol de los jueces en los casos judiciales”.

Además, Massot criticó los tiempos de la Justicia y la implementación de la prisión preventiva, dijo que “apelar a una figura tan extraordinaria, sobre todo cuando estamos hablando de un diputado que representa a una parte de la sociedad, uno esperaría un trámite mucho más expeditivo, por la culpabilidad o la defensa”.

Nicolás Massot, líder del PRO sugiere una justicia más “resolutiva”

El líder de la bancada del PRO señaló que la Justicia debería ser más “resolutiva”, y se refirió al caso de Carlos Menem, quien fue absuelto en la causa del tráfico ilegal de arma, por prescripto el caso. “Si se tiene que absolver a un expresidente, que eso no sea producto de que la Justicia reconoció su propio fracaso por el trabajo que no hicieron, sino porque tiene el coraje de sentenciar”.

Por último, manifestó que “tiene más sentido discutir una falta de mérito, que la prescripción de una causa. Si el cuerpo toma una decisión de esta naturaleza, espera una consecución de la causa más expeditiva. No esperar un año y medio sin novedades”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close