domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidadPara Nicolás Trotta “no hace falta vacuna para volver a clases”

Para Nicolás Trotta “no hace falta vacuna para volver a clases”

Este lunes 5 de octubre, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta anticipó habrá novedades en cuanto al regreso a las aulas, pues para él «no hace falta una vacuna para volver a las clases».

«Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero sí tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa», afirmó el ministro en diálogo con A24.

Pero antes de la declaración de Trotta, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa también mencionó que los alumnos del último año de primaria y secundaria de todo el país “deberían volver ya a clases”.

Sobre este tema, Nicolás Trotta señaló que comparte «esa voluntad» con Massa y añadió: «Tenemos una agenda de trabajo en común«.

Lea también Maradona se sometió al hisopado para descartar contagio por coronavirus

Nicolás Trotta: es tiempo de volver

Después de más de un semestre de clases virtuales, el Gobierno nacional deberá decidir sobre si un distrito regresa o no a las escuelas y esto podría definirse en los próximos días, según indicó Nicolás Trotta.

«Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema», consideró el titular de la Cámara baja en un Zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país.

Massa les pidió a legisladores e intendentes de su espacio que trasladen esta idea a los gobernadores y ministros de Educación de sus ciudades.

 «Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo», resaltó Massa.

De esta forma, el líder del Frente Renovador acercó posturas con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, mientras el Ministerio de Educación nacional se resiste a adoptar el plan de regreso a clases paulatino que impulsa la gestión de la Ciudad.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó la posición del gobierno porteño y dijo que no se puede «someter a los chicos a experimentos».

«Vamos a llevarles la escuela a los chicos. Esto no se arregla con marketing ni con la tele», destacó Kicillof.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments