Nielsen: “Hay una fatiga de los mercados en Argentina y la comunidad inversora con el país”

127

El economista Guillermo Nielsen advirtió que el Gobierno “tiene una gran confusión” sobre qué hacer con la economía, por lo cual aseguró que los inversores “están hartos de que no se hayan hecho modificaciones estructurales”. Los mercados en Argentina disminuyen.

“Este Gobierno tiene una gran confusión desde el primer día. No tuvo un buen diagnóstico de la economía, ni una buena conducción económica, ni ministro de Economía”, sostuvo el ex secretario de Finanzas.

A su criterio, “no le viene mal al Gobierno tener un acuerdo con el FMI porque los ordena. El Fondo es el adulto que cuida al jardín de infantes”.

“El Fondo tiene visiones y el rol de la contraparte argentina es explicarle qué se puede hacer y qué no”, indicó.

Lea también: Experto advierte que corrupción en Argentina genera “dudas e incertidumbre”

Situación de los mercados en Argentina

Los flujos de capitales que han ingresado a Argentina no han sido captados al 100% debido a la volatilidad del dólar, que complican cada vez más las inversiones en el país.

Anteriormente, Nielsen había evaluado que “hay una fatiga de los mercados y la comunidad inversora con la Argentina”.

Remarcó que “es difícil saber si sigue la escalada del dólar, pero están dados los ingredientes para que siga”, analizó el economista. Además, consideró que “un exceso de moneda en la economía pese a la recesión y que no hay plata en la calle”.

“Está muy claro que hay una fatiga de los mercados y la comunidad inversora con la Argentina”, evaluó el ex funcionario.

El Gobierno se encuentra en una seria situación en su flujo de caja a causa de la merma en el nivel de liquidez interno, según este economista. Según el promedio que realiza el Banco Central, la moneda norteamericana operó al cierre a $28,72 para la compra y 29,80 para la venta, aunque a lo largo del día superó la barrera de los $30.

En el banco HSBC, la divisa terminó a $30; Galicia a $29,99; Macro e Itaú, a $29,90 y Ciudad a $29,80, mientras que el valor más bajo lo registraron el Banco Nación y Santander Río, a $29,65.

En los últimos días, el dólar se fortaleció en el mundo, en el marco de una tensión comercial entre Estados Unidos y China, y en el plano local, la causa “de los cuadernos” provoca que inversores adquieran dólares por cobertura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *