martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesNieto 128 fue encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo

Nieto 128 fue encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció esta mañana la aparición del nieto 128 desde que comenzaron su búsqueda.

La entidad dará a conocer todos los detalles del encuentro del nieto recuperado en una conferencia de prensa prevista para horas de la tarde en la sede que la organización tiene en Virrey Cevallos 592, 1º 2, en el barrio porteño de Constitución

Según se conoció, el nieto 128 se trata  del primer hallazgo de Abuelas de Plaza de Mayo en lo que va del año.

La  nieta número 127, hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, se encontró a fines de diciembre pasado.

María del Carmen estaba embarazada de entre ocho y nueve meses cuando sujetos la secuestraron y trasladaron a la ESMA. Allí dio a luz a una nena que se anotó como hija propia de un matrimonio que, según Abuelas de Plaza de Mayo, estaba «vinculado» al terrorismo de Estado.

Unos días antes se había ubicado a Adriana Garnier Ortolani, la nieta 126. Ella es hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier, también militantes montoneros.

Adriana se enteró también que su madre estaba embarazada de ocho meses cuando militares de La Plata la secuestraron en diciembre de 1976. Su padre, Edgardo Roberto Garnier, no paró de buscarlas a las dos hasta que él también sufrió un secuestro, en febrero de 1977.

Abuelas de Plaza de Mayo en conferencia de prensa. Foto: AFP / Archivo.

Vea también: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo rechazaron despidos de Télam

Abuelas de Plaza de Mayo logró localizar a seis personas secuestradas en 2017

El año pasado, Abuelas de Plaza de Mayo logró localizar a seis personas  secuestradas durante la última dictadura argentina cuando eran bebés.

Cabe acotar que desde la creación en 1987 del Banco Nacional de Datos Genéticos, una institución pionera en el campo de la genética forense, la aparición de los nietos creció mucho.

La organización resultó nominada seis veces  al Premio Nobel de la Paz por su labor para hallar a los nietos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments