lula da silva

Nieto del expresidente Lula da Silva falleció en Brasil

421

Brasil.- Uno de los seis nietos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción en Brasil, falleció este viernes a los siete años de edad como consecuencia de una meningitis, según fuentes del Instituto Lula.

Por su parte, la defensa del expresidente brasileño pretende entrar con un recurso ante la Justicia para que Lula pueda acudir al velorio de su nieto.

El pequeño Athur Araujo Lula da Silva falleció en el hospital de Batira, en la localidad de Santo André, por causa de una meningitis meningococica, una bacteria que se aloja en las membranas entre el cerebro y la médula espinal.

El expresidente Lula da Silva junto a su recién fallecido nieto, Athur Araujo Lula da Silva.

Lea también Juan Guaidó llegó a Brasil para reunirse con Bolsonaro

Lula da Silva quiere despedir a su nieto

La muerte del pequeño Athur se produce poco más de un mes después del fallecimiento del hermano mayor del expresidente, de 79 años, a causa de un tipo raro de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.

Por primera vez, la Justicia de Brasil autorizó al exmandatario a salir por de la cárcel donde cumple dos condenas por corrupción, para asistir al entierro de su nieto, de 7 años.

La jueza Carolina Debbos, de la Sala de Ejecución Penal de Curitiba, aceptó la solicitud que hizo la defensa del exmandatario, tras conocer la muerte del menor, basada en la Ley de Ejecución Penal, que permite a los condenados salir de prisión para asistir al velatorio de familiares cercanos. 

Aunque no se dieron mayores detalles, se prevé que el exmandatario saldrá de la prisión para participar en el sepelio previsto para el mediodía del sábado, para su traslado a la ciudad de Sao Paulo en una aeronave cedida por la gobernación del estado de Paraná a petición de la Policía Federal. 

Palabras de aliento

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, lamentó en una red social la muerte del nieto de Lula y aseguró que harán “todo lo posible para que pueda verlo”.

“Fuerza presidente, estamos a su lado, sienta nuestro abrazo y solidaridad. Haremos de todo para que pueda verlo. Fuerza a la familia, a los padres Sandro y Marlene. Día muy triste”, aseguró Hoffmann en sus redes sociales.

El expresidente se encuentra recluido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, desde abril de 2018, después de ser condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, en un caso vinculado con los desvíos de la petrolera estatal Petrobras.




5 thoughts on “Nieto del expresidente Lula da Silva falleció en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *