Nigeria: 60 muertos en dos atentados suicidas

90

Nigeria.- Un total de 58 personas murieron este martes luego de dos atentados suicidas realizados por dos mujeres en un campamento de desplazados en Nigeria, según informó el jefe de los servicio de emergencias del Estado de Borno ubicado al noreste del país africano.

En este campamento en el noreste de Nigeria viven miles de personas que han tenido que huir por causa de los ataques que el grupo islamista nigeriano Boko Haram ha realizado en la zona sur del país.

“Tres mujeres kamikazes vestidas como refugiados de la zona llegaron aproximadamente a las 06:30 (hora local), al campamento de Dikwa”, manifestó el jefe de los servicio de emergencias del Estado de Borno, Satomi Ahmed. El campamento de Dikwa se encuentra ubicado a unos 90 km al oeste de la capital de Borno, Maiduguri, ex feudo de Boko Haram.

“Dos de las mujeres detonaron sus explosivos. La tercera se negó a hacerlo al ver que había varios familiares suyos en el campamento y se entregó a las autoridades”, expresó Ahmed en una rueda de prensa que realizó horas después del atentado.

Alrededor de unas 58 personas perecieron tras el doble atentado, según informaron los portavoces de los servicios de rescate. Luego de realizar un primer balance de los hechos se confirmó la muerte de 35 muertos y 78 personas heridas las cuales fueron trasladadas por equipos de ambulancias y varios helicópteros a hospitales cercanos.

Este atentado pudo ser elaborado en represalia por el ataque llevado a cabo por las fuerzas de seguridad nigerianas la semana pasada contra tres localidades consideradas bastiones del grupo terrorista Boko Haram, en el que murieron más de una decena de militantes islamistas.

La mujer que no activo su cinturón explosivo y evitando hacerse estallar le advirtió a los guardias militares del campamento que se planeaban nuevos ataques en diferentes zonas de la región.

La gran variedad de ataques de ha hecho Boko Haram han dejado un aproximado de 17.000 muertos y más de 2,6 millones de desplazados en toda Nigeria, luego de casi siete años de violencia que ha afectado a muchos países en el continente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *