#Rusia2018

Nigeria vs Islandia: la previa

Los africanos quedarían eliminados en la fase de grupos si pierden

El resultado del partido Nigeria vs Islandia sellará el destino propio y ajeno. Tras protagonizar una de las sorpresas de la jornada inaugural, Islandia aspira a sumar los tres puntos frente a Nigeria este viernes en el Volgogrado Arena. 

En su primer enfrentamiento del Grupo D, el conjunto islandés no se dejó intimidar por la temible Argentina y acabó registrando un empate a 1-1, gracias a su gran juego en bloque y un excelente desempeño combinado. 

Cuando Messi, visiblemente incómodo, falló un penal que pudo haber inclinado la balanza de la contienda, la confianza del cuadro que dirige Heimir Hallgrímsson aumentó, y ahora tiene opciones palpables de llegar a los octavos de final.

Nigeria, por otro lado, irá a este enfrentamiento sometida a una imponente presión, a sabiendas de que una derrota significaría una temprana despedida del Mundial. 

Proyecciones para Nigeria

El propósito de Nigeria es sencillo: está obligada a sumar al menos un punto para lograr las posibilidades de alcanzar los octavos de final. Les faltó ataque ante Croacia, y ahora verá si serán capaces de entrar al esquema sólido islandés.

Proyecciones para Islandia

Si alguien pensaba que Islandia estaba satisfecha con la clasificación para el Mundial, su desempeño frente a Argentina dejó claro que todavía tienen mucho que demostrar.

No vinieron a Rusia a disfrutar de su mera presencia en el torneo. Está claro que aspiran los octavos de final. El único jugador de su plantel que no está preparado es Johann Gudmundsson, aunque no se descarta su recuperación para este partido.

Alineaciones tentativas para Nigeria

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Troost-Ekong, Leon Balogun, Brian Idowu; Wilfred Ndidi, John Obi Mikel, Oghenekaro Etebo; Victor Moses, Odion Ighalo, Alex Iwobi.

Alineaciones tentativas para Islandia

Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordor Magnusson; Emil Hallfredsson, Aron Gunnarsson; Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason, Rurik Gislason; Alfred Finnbogason.

Vea también: Brasil vs Costa Rica: la previa

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Nigeria vs Islandia: la previa”

Close