Nikki Haley es la nueva embajadora de EEUU en la ONU

638

Estados Unidos.- Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur fue juramentada como embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Haley fue nominada por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, para ser embajadora ante las Naciones Unidas. Esta habría superado el día de ayer, sin problema alguno, el voto del comité de Relaciones Exteriores del Senado, previo a su confirmación final en el pleno de la Cámara alta, sin necesidad de que contaran los apoyos.

[pullquote]Nikki Haley habría renunciado como la gobernadora de Carolina del Sur momentos después de la votación en la cámara alta, y fue reemplazada por el vicegobernador Henry McMaster.[/pullquote]

Según información del portal EFE, solo dos senadores demócratas, Chris Coons y Tom Udall, habrían mostrado reservas a su confirmación. El senador Coons, señaló que “el puesto de embajadora ante la ONU requiere un alto nivel de experiencia en asuntos internacionales y no a alguien que aprenda sobre la marcha”. A su vez, el senador Bob Corker, quien es presidente republicano de la Comisión de Relaciones Exteriores, definió a la ex gobernadora Nikki Haley como una líder que será una feroz defensora de los intereses estadounidense ante las Naciones Unidas.

Asimismo, el vicepresidente Mike Pence la juramentó en el cargo, luego de que el día anterior el Senado finalmente aprobó su nombramiento con 96 votos a favor y cuatro en su contra, entre esos los antes mencionados, a pesar de que Haley carece de experiencia en política exterior.

Por su parte, en la audiencia de confirmación, Haley dijo que apoyó la promesa del presidente Donald Trump de mudar la embajada de los Estados Unidos en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.

De esta manera, también ofreció unas declaraciones, que a juicio del portal EFE, fueron más hostiles hacia Rusia que las ofrecidas por el mismo presidente Donald Trump, al afirmar que Moscú no es de fiar en estos momentos.

Nikki Haley habría renunciado como la gobernadora de Carolina del Sur, momentos después de la votación en la cámara alta, y fue reemplazada por el vicegobernador Henry McMaster.

Del mismo modo, la nueva embajadora ante las Naciones Unidas, que habría dejado en claro sus diferencias con Trump durante la campaña electoral del mismo, se perfiló durante sus audiencias de confirmación en el Senado como una voz independiente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *