viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesNiña británica muere por meningitis

Niña británica muere por meningitis

Reino Unido- Fayde Burdett, de dos años, falleció este domingo luego de sufrir 11 días por culpa de la meningitis.

La niña contrajo meningitis, y luego de luchar durante 11 días, perdió la batalla y falleció el pasado domingo. Su madre, Jenny Burdett, está compartiendo fotos en las redes sociales para concientizar a aquellos padres que no quieren vacunar a sus hijos.

[pullquote]La meningitis es una infección de las membranas protectoras que rodean el cerebro y la espina dorsal.[/pullquote]

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha estado proporcionando vacunas para la meningitis B a bebés en Inglaterra y Escocia desde el pasado septiembre. Sin embargo, la política de salud implementada deja afuera a los niños más grandes, como Fayde. Si los padres desean vacunar a sus hijos deben pagar un alto monto de dinero.

Jenny Burdett pidió a sus compatriotas que firmaran una petición para que el gobierno se hiciera cargo de distribuir más vacunas a todos los niños de hasta 11 años.  El Parlamento inglés debería considerar esta petición, ya que la misma cuenta con más de 310.000 firmas (el Parlamento debate peticiones que cuenten con más de 100.000 firmas).

La madre de Fayde declaró que la niña «fue llevada a emergencias con una erupción en su frente. Fue transferida al Hospital Niños de Evelina, al cual era trasladada en ambulancia cuando su corazón se detuvo. La revivieron y pasaron horas trabajando para estabilizarla». Asimismo, la madre admitió que los doctores le habían dado el terrible porcentaje de 1% de posibilidades de que la niña sobreviviera, sin embargo la niña demostró fortaleza y siguió luchando.

Luego de algunos días internada, según manifestó Jenny, la niña parecía estar mejorando, sin embargo la septicemia (envenenamiento de sangre) comenzó a afectarla más y es por eso que los doctores decidieron extraer una pierna completa y un brazo.

«Ella se estaba cansando, su pequeño cuerpo consumido por la meningitis y la septicemia. Tuvimos que tomar la decisión, una operación masiva y ella podría morir, o dejarla ir en paz por su propia voluntad. Decidimos lo último y luego vimos a nuestra pequeña niña dormir. A las 21hs del 14 de febrero finalmente se durmió para siempre. Todo esto en 11 días.»

La meningitis es una infección de las membranas protectoras que rodean el cerebro y la espina dorsal. Quienes se encuentran en el grupo de riesgo son los niños menores de 5 años. Puede ser causada por una bacteria o por un virus.

Hay dos tipos de meningitis, la bacterial y la viral. La primera comienza con síntomas rápidos y que empeoran en poco tiempo y pueden desembocar en septicemia. Incluye fiebre alta, frialdad en manos y pies, respiración rápida, convulsiones, palidez, erupciones rojas en la piel, entre otros. La meningitis viral, por otro lado, causa dolor muscular, náuseas, vómitos, diarrea y sensibilidad a la luz.

El fallecimiento de la niña ha abierto nuevamente el debate en aquellos padres que deciden no vacunar a sus hijos en absoluto y que ponen a estos en riesgo de muerte ante enfermedades que pueden ser prevenidas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments