niña de 11 años

Niña de 11 años violada en Tucumán ya no puede abortar

656

Una niña de 11 años fue violada por el novio de su abuela en Tucumán, Argentina,  quedó embarazada y continúa internada.

Este hecho se desencadenó cuando los médicos del Hospital del Este atendieron a la menor, quien habría ingresado por molestias estomacales. Tras revisarla, los facultativos comprobaron que la niña de 11 años estaba en la 16ª semana de embarazo.

De acuerdo con fuentes judiciales citadas por el periódico local La Gaceta, el diagnóstico indica que tanto el embarazo en sí, como una posible interrupción, ponen en peligro la vida de la criatura. Ya la niña de 11 años supera las 20 semanas de embarazo.

Por su parte, la fiscal del caso, María del Carmen Reuter, explicó que la nena permanece en tratamiento con asistencia integral por un equipo médico, y que al superar las 20 semanas de gestación, “ya no se estaría hablando de aborto, sino de interrupción del embarazo”.

Lea también Margaret Atwood le hizo un guiño al aborto en su nuevo libro

Acciones sobre el caso

El caso de la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela en Tucumán está siendo supervisado por un juez de Familia y dos defensores de Menores, uno por la nena víctima de abuso y otro por el feto, que ahora pasa a ser calificado como “niño por nacer”, según la fiscal Reuter.

Además, contó que ya pidió la prisión preventiva para el acusado por el ataque sexual.

La niña de 11 años contó ante cámara Gesell que la abusó el novio de su abuela, cuando se quedaron a solas en su casa.

Por otro lado, la fiscal decidió que se nombre a la madre de la niña como tutora de la criatura a nacer.

Según informa el citado medio, la madre perdió la custodia de sus tres hijas en el año 2014, cuando se constató que concubino habría abusado de las dos hermanas de la niña. El hombre está desde entonces a la espera de juicio.

La tutela legal de las niñas pasó entonces a la abuela, pero al ser su compañero el principal sospechoso de la violación de la menor, también la perdió. 



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Niña de 11 años violada en Tucumán ya no puede abortar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *