Niñas peruanas violadas por su madre aparecieron en Cusco

238

Este  viernes aparecieron en Cusco las dos niñas violadas por su propia madre en la provincia de Huarmey, (Áncash). Las menores de apenas 10 y 14 años  fueron reportadas como desaparecidas desde hace 28 días por su padre.

Las pequeñas fueron abusadas por su progenitora, se encontraban en la plaza de la Seincri Casma en la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco. La niñasfueron trasladadas hasta la Comisaría y permanecerán bajo  custodia de la fiscalía y de la Policía Nacional.

Dela misma manera, reseñó el diario El Comercio, las autoridades adelantaron diligencias para su traslado hasta Huarmey.  Se espera que allí puedan reencontrarse con su  padre Néstor Fiestas Chang. El hombre dejó ver su emoción al conocer el estado de salud de ambas menores.

Vale destacar que las autoridades policiales de Perú iniciaron la búsqueda de Danyk Marianela Farfán Retto, de 37 años, acusada de violar a sus hijas.  La mujer  el pasado 11 de agosto,  se llevó a las dos menores del distrito de Culebras luego de que fuera denunciada de ultrajarlas sexualmente.

Vea también Denunciaron a profesor de primaria por manosear a alumnas en México

Niñas violadas fueron abandonadas, la madre aún no se entrega

La policía incluyó a Danyk Marianela Farfán Retto dentro del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Este viernes el Ministerio Público ratificó la propuesta de S/20 mil por información sobre su paradero.

Las atrocidades  que cometía Farfán Retto se conocieron con la difusión de videos y fotos a través de la aplicación Whatsapp. Esos registros  fueron divulgados presuntamente por una persona que encontró el celular de Wifredo Martínez, marido de la acusada.

Néstor Fiestas solicitó a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de Farfán. “Hasta el momento ya van 27 días que no sé algo de ellas. Por eso pido a la policía que se intensifique la búsqueda, que se use la tecnología para ubicarlas, mis hijas están en peligro”, expresó en su momento.

Igualmente el Juzgado de Investigación de Huarmey de la Corte Superior del Santa, dictó detención preliminar e impedimento de salida del país por el delito contra la libertad sexual, violación sexual de menor de edad en estado de inconsciencia contra Farfán Retto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *