Niño de 6 años ahogado: imputaron al guardavidas y al encargado

129

En el caso del niño de 6 años ahogado, la Justicia imputó al guardavidas y al encargado de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln.

Desde el municipio de La Plata afirmaron que el espacio está habilitado, mientras la justicia continúa investigando si hubo negligencia. Según fuentes policiales, el trágico suceso ocurrió el martes por la tarde en la Colonia de Verano del Colegio Lincoln.

El pequeño Lucas Lyn fue hallado en una de las piletas del campo de deportes, de tres metros de profundidad, y se le realizaron labores de reanimación, primero por un servicio de emergencia privado y después por una ambulancia del SAME que arribó al sitio.

Mirá también:  Un Niño De 6 Años Murió Ahogado En Una Colonia De Verano

Pese a los esfuerzos de los médicos, el niño murió. Según publicó el portal 0221.com, el niño se separó del grupo y cayó en una de las piletas del conocido “campito”, donde cada verano asisten más de 100 alumnos de esa escuela privada.

Otra versión indica que, luego de pasar unas horas en la pileta, los encargados recién advirtieron que faltaba Lucas cuando hicieron el recuento a la hora de la merienda, entre las 15:30 y las 15:45.

Este miércoles, la fiscal Cecilia Corbier, a cargo del caso, esperaba el informe forense y de las pericias para establecer la responsabilidad de los dos imputados.

El padre del niño de 6 años ahogado rindió declaraciones

En tanto, el padre del niño, Fabián Lyn, rindió declaraciones este miércoles a la prensa local: “Cuando me llamaron desde la colonia, mi hijo ya estaba muerto. Aún no supieron decirme qué pasó con el nene y tampoco hay cámaras de seguridad para tener más detalles”.

Por otro lado, TN reseñó que Fernando Bdair, abogado de la familia, se pronunció contra el colegio: “Creemos que hubo negligencia. Ellos expresan que están en regla, que la colonia está habilitada. Vamos a ver si existió abandono de persona, si hubo homicidio. Lo que está claro es que el colegio tiene una responsabilidad”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *