Niño de seis años fue sorprendido con un arma cargada en la escuela

Un niño de seis años fue detenido en una escuela en Columbus, Ohio (EE. UU.), portando una arma cargada. El menor fue visto el viernes con “un objeto pesado” en sus pantalones cuando ingresaba al jardín de infancia “Columbus Africentric Early” en esa ciudad estadounidense.

De acuerdo con la Policía de Columbus, un padre llamó al kínder “Columbus Africentric Early” para avisar que uno de los estudiantes “portaba algo pesado en sus pantalones”.

Por su parte, los funcionarios del jardín de infancia lo buscaron y al revisarlo encontraron que el niño de seis años poseía un arma de fuego que además estaba cargada, según un mensaje publicado en la página de la red Facebook de la Policía local. El arma fue entregada a un oficial de recursos escolares.

“El niño no será procesado debido a su edad”, informó la Policía. Sin embargo, se abrió una investigación para determinar cómo el niño de seis años consiguió el arma de fuego.

GUN CONFISCATED FROM KINDERGARTNER:*FYI: The gun was loaded.Today, January 11, 2019, a 6-year-old boy was found with…

Posted by Columbus Division of Police on Friday, January 11, 2019

Lea también Continúa la desesperada búsqueda del niño que cayó a un pozo en España

Los peligros de las armas

El director del colegio, Tyree Pollard, envió una carta a los padres el viernes en la tarde.

Parte de la misiva dice que “los jóvenes de cualquier edad necesitan entender lo peligroso que es portar una pistola, “taser” u otro tipo de arma—incluso falsas que luzcan como reales.”

“Necesitamos que las familias tengan conversaciones reflexivas apropiadas para la edad sobre los tipos de elementos que no es apropiado llevar a la escuela”, escribió Pollard luego del incidente que se registró con el niño de seis años. 

El portar armas es un derecho constitucional en Estados Unidos, donde un tercio de los adultos reportan tener posesión de al menos un arma de fuego.

Sin embargo, casi 40.000 personas mueren cada año por disparos, delitos, accidentes o suicidios con armas de fuego.

Así mismo, este tipo de incidentes se registran constantemente en Estados Unidos, donde cada vez es común encontrar casos de agresiones con armas de fuego en escuelas y colegios a nivel nacional. De hecho, en febrero de 2018, se reportó un tiroteo en un instituto de Parkland, Florida, donde un exalumno asesinó a 17 personas y dejó otros 15 heridos en el centro de estudios.

Desde el 1° de enero, 521 personas fueron asesinadas a tiros (excluyendo el suicidio) en Estados Unidos, y 98 menores murieron o resultaron heridos por balas, según el archivo del sitio web Gun Violence.