LGBT

Niño estadounidense homosexual se suicidó por ser víctima de bullying

El menor de nueve años de edad apenas asistió cuatro días a clases

Debido al constante acoso, burla o bullying del que era víctima en un colegio, en Denver, estado de Colorado, un niño estadounidense homosexual de nueve años de edad se quitó la vida días después de comenzar las clases.

Al respecto la prensa local reseñó las declaraciones de Leila Pierce, la madre de Jamel Myles. Aseguró que su hijo solo asistió cuatro días a clases antes de suicidarse.

“Apenas puedo imaginar lo que le dijeron (…) Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los chicos en la escuela le dijeron que se matara. Me duele tanto que no haya venido a mí”, expresó la madre del menor.

De igual manera explicó que durante las vacaciones de verano su pequeño hijo le confesó su homosexualidad y le dijo que quería presentarse como tal a sus compañeros cuando comenzaran las clases en la primaria Joe Shoemaker en Denver.

niño estadounidense

“Fue a la escuela y dijo que le diría a la gente que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo”, agregó Pierce.

La tragedia del niño estadounidense

En relación con lo ocurrido se conoció que las autoridades del instituto educativo pusieron terapeutas a disposición de estudiantes y profesores para ayudar a quienes quieran hablar acerca de lo sucedido.

Lea también:Las FARC discriminaba y sancionaba la homosexualidad en sus filas

Asimismo las autoridades educativas enviaron cartas a las familias de los alumnos notificando la tragedia ocurrida con Jamel Myles .

Por su parte, Pierce indicó que espera que la muerte de su pequeño hijo sirva para crear conciencia sobre lo que puede generar el acoso o el bullying.  

“Tiene que haber responsabilidad por el bullying (…) Los niños saben que está mal, un niño no quisiera que alguien se lo hiciera a él”, comentó la madre de James.

De igual manera añadió que a su juicio se debe responsabilizar a los padres de estos niños que aplican o practicar el bullying tanto en colegios como en las calles.

Pierce considera que este comportamiento en los niños evidencia  claramente que los padres o los enseñan a ser acosadores o tratan a sus hijos así con acoso y burla.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Niño estadounidense homosexual se suicidó por ser víctima de bullying”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close