jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionales#NiUnaMenos en Mendoza

#NiUnaMenos en Mendoza

Mendoza.- La convocatoria del día 3 de junio en contra de los femicidios ha repercutido a lo largo de todo el territorio argentino. En Mendoza, será en San Martín y Garibaldi a las 6pm.

El hashtag #NiUnaMenos representa el rechazo a la violencia machista, el descontento que existe en muchas familias argentinas con referencia a este tema. Son 216 los niños que se quedaron sin una madre, sin una figura materna que les brinde su apoyo.

[pullquote]«Por el sueño de todas, por ellas, ni una mas», representa su lema para esta campaña en contra de los femicidios.[/pullquote]

Por las redes sociales circula un vídeo donde se puede reflejar a ocho familias pidiendo justicia por casos que han quedado impunes de mujeres asesinadas como Ángeles Rawson, Wanda Taddei, Lilian Fuño, Yessica Paola Gimenez, Liliana Garabedian, Dana Pecci, Adriana Maricel Zambrano y Soledad Bargn.

En el 2016 se creo un espacio por el Consejo Nacional de las Mujeres, para brindar apoyo, asesoramiento a las familias victimas de un femicidio. Aseguran que en Argentina muere cada 30 horas una mujer por violencia de género, se estima que 275 mujeres fueron asesinadas de forma brusca.

“Este es un balance de dolor por las muertes que abraza a todas las familias que siguen pidiendo justicia. Este es un grito de dolor que es importante que transformemos en acción”, dijo Ada Rico, presidenta de la ONG.

Aseguran que la violencia de género se registra en su mayoría dentro de los hogares. Los estudios, además, muestran que el uso de las armas es un método repetido en los femicidios: se han utilizado las armas en 66 crímenes (apuñalaron a 57 mujeres, las mataron a golpes a 40 de ellas, a 21 las estrangularon y quemaron a 20).

Ada Rico, pidió que «Acompañen a las víctimas. Que las escuchen. Que las contengan. Que este tema sea considerado un tema de agenda y prioritario”.

Es un tema que debe erradicarse y atacarse desde las bases, la igualdad de géneros tiene que ser un tema de interés y denunciar casos de violación o buscar asesoramiento, para no pasar por situaciones dolorosas como un femicidio.

Ni una menos se ha convertido en un grito contra la violencia machista e incentivar a las mujeres que están siendo maltratadas a denunciar y a transmitirles que no están solas.

La marcha finalizará en La Plaza 25 de Mayo, Mendoza, Argentina.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments