Internacionales

No aumentarán tarifas del Metrobús en la Ciudad de México

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que existen recursos para mantener el subsidio.

 

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que las tarifas del Metrobús no aumentarán en lo que resta de la actual administración.

Amieva defendió el subsidio de 3 pesos por pasaje, lo que significa unos 600 millones de pesos anuales, ya que a su juicio representa un beneficio real para buena parte de la población.

Calificó como injusto el hecho de que se piense aumentar el pasaje, ya que según cálculos realizados, las personas con ingresos económicos más bajos destinan una tercera parte de sus ingresos para el transporte.

Ante esta situación, reiteró que por eso el gobierno no va a aumentar ni el metrobús, ni el metro, ni las tarifas del transporte público concesionado.

Buscaremos otras formas de que sea una actividad que permita obtener una ganancia, pero no a costa del bolsillo de los usuarios del servicio”, puntualizó Amieva.

Policías encubiertos vigilarán Metrobús en la Ciudad de México

Además de anunciar la negativa de aumentar las tarifas del transporte público, el jefe de Gobierno informó que habrá policías encubiertos en el Metrobús para evitar delitos.

La presencia de policías encubiertos viene a reforzar las medidas de seguridad que se adelantan dentro del programa Viajemos Seguros.

La finalidad de los policías encubiertos será, en gran medida, evitar los robos con o sin violencia, así como también combatir el abuso sexual, en las unidades.

Los policías tienen que evaluar el uso de la fuerza que van a desplegar. Al evaluar ese uso de la fuerza lo primero que tienen que determinar es que no se ponga en peligro a los usuarios. ¿Qué buscamos?, evitar robos de la cartera o el celular, algún tipo de engaño y prevenir el abuso sexual”, dijo el Jefe de Gobierno.

Entre tanto, recordó que en el programa Viajemos Seguros se establece la prohibición del uso de gorras, lentes y capuchas en el transporte público capitalino.

En este sentido, aclaró que será únicamente al abordar cuando se solicite a las personas descubrir su rostro a fin de que las cámaras de seguridad puedan tener registro.

Para concluir, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, enfatizó que la medida de la presencia de policías encubiertos, será principalmente en las unidades que no cuentan con cámara de vigilancia.

Lea también: Robaron de la Universidad de Buenos Aires un microscopio valorado en 15 mil dólares

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close