No bajan los brazos

98

Avellaneda.-Ya daban por seguro que Atlético Tucumán clasificaba a la Libertadores 2017, pero en Independiente ven un desempate.

Independiente sigue en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2017 y para ello refutó las pruebas de Atlético Tucumán, la cual era una tabla general que se encuentra en el reglamento, en la que el Decano se posicionaría por delante del “Rojo”.

[pullquote]“Nos preocupan las cuestiones mediáticas que dicen que se votó. A nosotros nadie nos dijo nada y por eso reafirmamos que un desempate es lo más justo”.[/pullquote]

El lunes  se habló que Independiente habría perdido una votación 1-3 que la Junta Normalizadora realizó, por lo que Carlos Montaña (Vicepresidente segundo de Independiente) desmintió al instante: “Nos preocupan las cuestiones mediáticas que dicen que se votó. A nosotros nadie nos dijo nada y por eso reafirmamos que un desempate es lo más justo”. Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Troviggino apoyarían la postura del cuadro tucumano y votarían a favor del ingreso de Atlético al máximo torneo continental, mientras que el voto de Armando Pérez se volcaría a favor del desempate. También se dijo que River y Boca serían claves en la votación final y que los representantes de ambos clubes apoyarían al “Deca”.

También agregó: La Conmebol no puso plazo para que se defina esto. Por eso, nosotros seguimos peleando. Se habla de un quinto lugar y los dos fuimos terceros en cada zona. Defenderemos los derechos de Independiente.”

En cambio, el presidente del “Deca” dijo: “Cuando se habla de sexto cupo se habla del mejor tercero. Nosotros sacamos 30 puntos, hay mérito deportivo. Hablan de fútbol federal y ésta es la oportunidad de que reconozcan el esfuerzo de una institución del interior”.

Mientras tanto, en Tucumán nadie quiere decir ni una palabra hasta tanto de la entidad madre de nuestro fútbol salga el anuncio, por ahora todo es hermetismo, aunque estan confiados en que la AFA le de vía libre al pedido oficial de los tucumanos.

En la calle Viamonte se rumora que la resolución final ya estaría redactada y solamente faltarían las firmas para confirmar la llegada de Atlético a la Copa Libertadores y así entrar en la historia, tanto nacional como continental.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *