jueves, octubre 21, 2021
InicioSocial"No dieron señales de vida" de López Menéndez

«No dieron señales de vida» de López Menéndez

Nigeria.- El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, aseguró que si bien las autoridades locales tienen contacto con los secuestradores de Santiago López Menéndez, nada hace presuponer que el joven agrónomo de 28 años que vive en el noroeste del país se encuentre ileso.

Dzugala agregó luego que los secuestros extorsivos son «una práctica común en la zona«Kontagora, ubicada a cinco horas de la capital Abuja. «Uno de los temas es que en las últimas semanas por acá hubo varios secuestros de locales, por suerte todos terminaron bien. Nigeria es un lugar que tiene este tipo de cosas, como pasan en otros lados también«

Según lo que el mismo diplomático aseguró en una entrevista radial, este caso no involucra al grupo terrorista Boko Haram, vinculado con Estado Islámico: «Se trataría de un secuestro extorsivo y no con connotaciones étnicas o religiosas del grupo islamista, ya que no tiene influencia sobre esa zona«.

No obstante ello, el funcionario admitió que la zona donde viven López Menéndez y su novia es bastante segura. Vale destacar que los terroristas de Boko Haram poseen su zona de influencia en el nordeste nigeriano, principalmente en el estado de Borno, limítrofe al este con Camerún y a más de 1000 km del lugar donde habitan el ingeniero y su pareja.

¿Qué pasó?

Amanecer un día cualquiera, desayunar, despedir a tu novia e ir a trabajar. Todo comenzó normal para López Menéndez. Nada podía presagiar lo que instantes después ocurriría.

Después de arribar al campo donde trabajaba, el ingeniero agrónomo fue secuestrado por un grupo armado con ametralladoras automáticas, que se lo llevó en una camioneta luego de disparar varios tiros al aire, alrededor de las 9:30 de la mañana hora local (6 de la mañana del miércoles en Argentina).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments