jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportes“No estamos esperando una pelea fácil”

“No estamos esperando una pelea fácil”

Las Vegas, Estados Unidos.- El próximo 7 de mayo, Saúl “Canelo” Álvarez (46 -32KO-, 1, 1) enfrentará a Amir “King” Khan (31 -19KO-, 3, 0) en lo que será su primera defensa del título mundial Mediano de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB). El acuerdo del combate, a desarrollarse en Las Vegas, dejó muchas críticas en el mundo del boxeo porque Khan deberá subir dos categorías para la contienda, lo que deja al mexicano con casi todas las chances de ganar. Eddy Reynoso, manager de “Canelo” defendió la decisión: “siempre habrá críticas”, y agregó que “no estamos esperando una pelea fácil”.

El camino del equipo de Álvarez dejó mucho que desear. Por un lado, ya era de conocimiento público que preferían dejar la posible unificación ante Gennady Golovkin para septiembre, lo que les daría una pelea de preparación en mayo. Los nombres que se barajaban eran: Miguel Cotto (a quien le arrebató el título el año pasado), Daniel Geale o David Lemiux, todos encuadrados en la división Mediano. Además en el ranking de la CMB figura como N°1 el argentino Sebastián Heiland (campeón internacional), el británico N°4 Chris Eubank Junior (campeón de carácter interino de la AMB), N°5 el japonés Ryota Murata (campeón olímpico en Londres 2012) y en el N°6 el mencionado Lemiux (fue campeón FIB en esta división en 2015).

«No, en realidad no estamos esperando ni una pelea fácil, sabemos que Khan es un peleador habilidoso, que tiene sus dificultades, que es veloz, es inteligente, tiene buena experiencia y la gente sabe de lo que es capaz, entre los que estaban disponibles sonaba atractivo enfrentar a Khan y así lo tomamos, esto es deporte y también es un negocio«, admitió Reynoso, en referencia al arreglo para desarrollar el combate. Además defendió la decisión aclarando que»sobre las críticas siempre habrá, pero lo que no pueden recriminar es que se enfrentó a Austin Trout en su mejor momento, a Floyd Mayweather en su mejor momento, a Miguel Cotto en su mejor momento, a Erislandy Lara en su mejor momento, pocos peleadores pueden presumir el haber enfrentado a tantos campeones como ha hecho Canelo, y pocos podrán presumir en su momento a los 30 años haber enfrentado a los mejores como ha hecho y hará Canelo«.

Por su parte, Khan argumentó su decisión de enfrentar al campeón azteca: “sé que Canelo ha peleado con los mejores y no iba a dejar pasar la oportunidad de enfrentarme como otros han hecho. Mi meta siempre ha sido pelear con los más grandes nombres y con los mejores peleadores, por eso me emociona esta pelea. Sé que tengo la velocidad y la habilidad para vencerlo y darle a los fans lo que merecen el 7 de mayo”.Obviamente será una pelea dura, sé que así lo será. No será fácil y tengo que lidiar con ello. No puedo quitar mis ojos de Álvarez. Es un tipo más grande, mejor pegador también, así que tenemos que aplicar nuestro juego, aunque cualquier cosa que traiga a la mesa tengo que responder, dijo el inglés en referencia al combate.

El mexicano llega con cuatro peleas en la categoría con misma cantidad de triunfos. Dos KO ante Alfredo Angulo y James Kirkland, una decisión dividida ante Erislandy Lara, y la obtención del cetro mundial por fallo unánime ante Miguel Cotto. Por su parte, el británico nunca combatió en este peso. Se presentó en Ligero, Súper Ligero (fue monarca mundial) y Welter (ostenta el cinturón Internacional Silver de la CMB). Pasará por alto la categoría Súper Welter y se meterá en Mediano. En 2012 cayó por KO en el asalto 4 ante Danny García en Súper Ligero, luego de eso cosechó 5 victorias en peso Welter ante Carlos Molina, Julio Díaz, Luis Collazo, Devon Alexander y Chris Algieri.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments