Internacionales

No fue aceptada la vicepresidenta en debates españoles

España.- El último debate realizado en España y al cual el presidente del gobierno Mariano Rajoy no pudo asistir por cumplir compromisos en Francia, ha levantado una serie de opiniones desde diversos puntos de vista. Tras no aceptar a la sustituta de Rajoy, la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, la cuál iba a defender los ideales del gobierno, no la dejaron participar en el debate, lo cual a levantado las opiniones a favor y en contra.

Para Rafaél Catalá, ministro de justicia, lo que ha hecho el medio encargado de la dinámica de debate ha sido intolerante e irrespetuoso, manifestó que no se explica por qué razón no ha podido participar la vicepresidenta, cuando la tildó de una mujer joven, muy inteligente y brillante. Además, admitió que se encuentra muy sorprendido por esta reacción de quienes organizaron el encuentro. Para el PP Rajoy acertó en no haber acudido a este debate.

Sin embargo, Catalá no fue el único miembro de las autoridades españolas en pronunciarse ante tal hecho. El ministro de sanidad, Alfonso Alonso ha hecho declaraciones similares a las de Catalá y además ha denunciado que su partido no fue incluido dentro del debate por no poder elegir a quienes iban a enviar. Para Alonso los organizadores del evento no estudiaron bien las circunstancias y al parecer no comprendieron que Rajoy no es solo un candidato sino que además es presidente del gobierno lo cual hace que repose una gran responsabilidad sobre sus hombros y que debe atender asuntos importantes y desatender otros no tan prioritarios.

Para el PP, quienes apoyan la candidatura de Rajoy, insisten en que el presidente de gobierno hizo bien, pues no está bien visto por los votantes las peleas y discusiones, las cuales es mejor que se eviten. Esto es lo que ha añadido el PP tras analizar el debate con los paridos, en donde concuerdan que para Rajoy el candidato de más cuidado debe ser el de la oposición.

Según informaciones adquiridas por los integrantes del partido PP, ha habido bastantes discrepancias entre sus miembros, por no estar presentes en el debate realizado por uno de los medios más relevantes de España. El diario El País, sin embargo, confirmó que los que estuvieron a favor de que Rajoy se ausentara de los debates, estuvieron muy divididos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close